Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Crei que la incultura tenia un tope, pero veo que has rebasado ese tope amigo.
Creo que hasta el menos listo del foro sabe que Jesús es la forma latina del nombre griego I·ē·sóus, que corresponde al hebreo Ye·schú·aʽ o Yehoh·schú·aʽ, y significa: “Yhavé Es Salvación"

Ahora, contestame una cosa ¿crees que el angel le hablaria en griego a una hebrea? ¿O le diria el nombre de Jesús en hebreo aunque Mateo lo escribiera en griego MAS DE 40 AÑOS DESPUES DE ESE ANUNCIO?

Flavio Josefo ¿lo conoces? menciona en su libro a unos 12 Jesus judios, asi que ese nombre era conocido tambien entre los hebreos. Asi que no se a que viene tanto cuento de que si Jesus esta mencionado en hebreo o en griego, pero tu lo mencionas en castellano ¿verdad?

Por otro lado, sea para ti falso lo de la iglesia de Suiza, da igual, hay muchos mas ejemplos como te he puesto y en todos se menciona el nombre de Jehová o Ieova. En el castellano tal como tu dices y no has inventado nada, los que hemos estudiado un poco lo sabemos de sobra, cuando se empezo a usar la "J" se cambiaron muchas palabras que empezaban por "I" y se le pusieron la "J". Ese fue el caso de "IEOVA" por "JEHOVA"

Que no lo creas tu con las pruebas existentes que hay, es tu problema y sinceramente ni me interesa tus idolatricos pensamientos. Lo que si esta claro es que Jesus no es Dios y hay muchisimas razones para ello que no sois capaces de explicar.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.

El nombre que hay que glorificar es el que dice Jesus ¿Cual es ese nombre? ¿Yhavé? Pues vale llamamosle Yhavé pero no Jesus como estais "creo" que engañados.

¿Porque dice la biblia que Jesus no sabe el dia ni la hora y el Padre si lo sabe? Porque Jesus no es el dios que tanto quereis hacer creer
¿Porque Jesus en el cielo esta a la derecha de Dios? ¿Hay dos dioses unicos y verdaderos en el cielo, no. Tan solo que Jesus no es Dios sino que esta al lado de Dios.
¿Como dicen las escrituras que a Dios ningun humano puede verlo porque moririan y sin embargo a Jesus lo vieron miles y miles de personas? Por la sencilla razon de que Jesus no es Dios.
¿Como dicen las escrituras que es IMPOSIBLE que Dios pueda residir en la tierra y sin embargo Jesus lo estuvo haciendo? Porque es imposible que Jesus sea Dios.

Ya se que a ti las pruebas te da igual. Estas ciego por una iglesia que tiene un gran historial de crimenes, asesinatos, genocidios, violaciones, robos pero todo eso da igual tan solo pensando que esa iglesia esta bendecida por Dios (y encima te lo creeras)

En cuanto a tu amigo Elohim aun no sabe que tanto Dios (Yhavé, Jehová o Ieová) como Jesús prohibe en la biblia el uso de imagenes de cualquier cosa que sirva para idolatria.
Veo que los TJ se dedican a reciclar argumentos que ya fueron refutados
catolicamente. Por favor Piroju, lo refutado, refutado esta. Al menos que el
reciclaje sea tu profesion.