-

Iniciado por
agnostico100
- 19 en vez de mantenerse en contacto estrecho con aquel que es la cabeza. El mantiene la unidad del cuerpo entero por un conjunto de nervios y ligamentos y le da firmeza haciéndolo crecer según Dios.
Cristo es la cabeza, y él mantiene unido a su Cuerpo a través de la estructura de la Iglesia que El mismo se formó.
- 20 Si ustedes han muerto con Cristo y así se han liberado de los reglamentos del mundo, ¿por qué se dejan adoctrinar ahora como si todavía fueran del mundo?
Si a través del Bautismo ya hemos muerto con Cristo, ya hemos sido liberados de la Antigua Alianza, ¿por qué volvemos a hacernos esclavos, hijos de Agar y voluntariamente nos volvemos a someter a lo que ya fue vencido en la cruz?
- 21 «No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello.» 22 Siempre se trata de cosas que se usan, se desgastan y desaparecen, lo que es propio de mandatos y doctrinas de hombres.
¿Enterados? ¡¡Doctrinas de hombre!!, todas esas prohibiciones, inclusive la de la sangre, son doctrinas de hombres.
- 23 Todo eso pretende pasar por sabiduría, religión, humildad y desprecio del cuerpo, pero sólo sirve para satisfacer la voluntad propia.
No hay nada de sabiduría, todo es malicia del demonio para hacer tropezar al hombre volviéndolo a esclavizar, pero ya Cristo vino y nos ha liberado de la muerte del pecado, de la ley esclavizante.
Agnostico100
He seguido todo tu argumento, la verdad me cuesta seguir mucho de lo que dices, al menos debo releer para comprender un poco tu linea de pensamiento. Solo se que esta nocion de la sangre que das es peligrosa para el judaismo, pero es posible que ustds no necesitan seguir esas reglas, aun asi la forma en que la justifica Pablo esta idea me parece muy forzada, pero bueno se que concluyen que no deben seguir las reglas en cuanto a consumir sangre se refiere.
No creemos en eso de sacrificios humanos para perdon de los pecados (por lo tanto para nosotros no tiene un valor "sagrado" el morir y derramar sangre para salvar a otros) y de ahi nace la diferencia de conceptos de las dos religiones, (judaismo y cristianismo) la Torah va en contra de esa idea.
Pero la sangre tiene propiedades espirituales especificas nosotros tenemos nuestras reglas y ustds tienen las suyas al respecto, una vez hable con un judio que me decia que las mismas historias de la biblia son interpretadas de manera muy distinta por un judio que por un cristiano, en algun momento quiero verificar eso aqui en este foro, por ejemplo como interpretan la historia de Jacob y Esau? O la historia de Jose y sus hermanos? y asi muchas otras historias. Estas diferencias se deben a ciertos componentes espirituales distintos que poseen unos respecto a los otros, (componentes espirituales depositados en la sangre de cada uno) aqui no estoy diciendo que nuestra interpretacion es mejor o peor solo que es diferente, es por eso que quiero oir en algun momento sus interpretaciones.
Para nosotros eso de tener reglas respecto a lo que entra en nuestro cuerpo es importante, en el cristianismo tienen una idea distinta "no te hace impuro lo que entra al cuerpo sino lo que sale de el" algo asi es la frase no es cierto?, no creo que esta frase este diciendo que se pueda comer carne de cerdo y demas pero eso es otro tema. Puedo decir eso si que seguir las reglas de alimentacion del levitico 11 nos da propiedades espirituales importantes, una de ellas es que nos es mas facil distinguir el bien del mal en la vida diaria. Algo parecido nos ocurre con la sangre, pero las reglas en el mundo cristiano seguramente son otras.
El judaismo es la verdad
Normas de Publicación