Si fuesen ciertas si, pero ni los evangelios, ni la fisica y ni siquiera los mismos catolicos se ponen de acuerdo aunque la gran mayoria piensan que a la luz de lo que dice la biblia de los pastores, ES IMPOSIBLE QUE HAYA NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE
¿Celebrar la navidad lo que hicieron los pastores y astrologos y los padres de Jesus? ¿Cada vez que da a luz un matrimonio celebramos la navidad? Porque el matrimonio se pone contento, los amigos visitan al matrimonio y estan contentos, y muchos llevan regalos para el bebé que nace. Segun tu entonces es navidad todos los dias, porque todos los dias nacen niños.
Desde luego que no teneis espiritu alguno para investigar y meditar. Tal como te dice Kimo ¿Porque no llevo la estrella directamente a donde estaba el niño? ¿Porque paso primero por Herodes que queria matar al niño? ¿Quien es el gran archienemigo de Dios que quiere hacerle daño como sea? ¿No es Satanas? En los mismos evangelios vemos como el mismo diablo quiso poner a prueba a Jesus para desviarlo de la mision que Dios le habia dado.
Y por ultimo, una vez mas te recuerdo que pongas la referencia de lo que dijo Telesforo. Yo si te he puesto un enlace en donde no dice lo mismo que tu. Ponlo porque estas quedando muy mal, como alguien poco serio, para no perder la costumbre
Primero: los astrologos o magos o sabios no tenian que entrar en el juego divino porque la estrella no la puso Jehová para dirigirlos al niño. Como ya se ha dicho esa estrella guiadora fue puesta por el diablo para que Herodes matara al niño. Y los angeles avisaron a esos astrologos (si miran las estrellas, en nuestro tiempo se llaman astrologos si o si y no con eso quiere decir que miraran el futuro en ellas) para que no volvieran a Herodes pues queria matar al bebe tal como se demostró despues que intento hacer.
Segundo: cuando los astrologos llegaron, no fueron al pesebre, sino que fueron a una casa y Jesus ya no era tan bebé, igual habia pasado muchos meses desde su nacimiento.
(Mateo 2:11) Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra.
La prueba de eso es que Herodes no mandó matar a niños de dos o tres meses para abajo, sino a niños de dos años para abajo porque no estaba seguro de la cantidad de tiempo que ya habia pasado. Asi que esos astrologos no pintan nada en navidad.
En cuanto a lo de que Herodes quisiera matar al niño sabiendo que era un enviado de Jehova, el egoismo, la envidia, el ansia de poder, etc, puede mas a veces que cualquier otra cosa. Solo tienes que ver a la mayoria de los politicos de cualquier pais, no piensan en sus paisanos, piensan en si mismos.
Tambien la falta de fe hace que las personas dejen de creer en Dios y eso le podia pasar a Herodes. La Biblia esta llena de muchos ejemplos de personajes que pusieron sus asuntos materiales antes que los asuntos de Dios. El mismo Satanas es un ejemplo, fue creado como hijo perfecto y sin embargo prefirio crearse un imperio por si mismo. Un imperio condenado a la destruccion





Responder Citando