Agnostico100


Bueno, que el Papa de turno diga que el pacto con los hijos de Israel sigue vigente me parece toda una novedad a pesar de lo que dices, y de los escritos que me muestras, pues en la historia de una manera u otra la iglesia catolica habia tratado de acabar al pueblo judio, para demostrar que Israel ya no era nada frente a los ojos de D_os, antes era de una manera fisica como en la inquisicion, y luego de una manera mas indirecta, como ocurrio con el Papa de turno durante la epoca nazi, pues dicho prelado por omision, acepto la politica del holocausto por parte de los nazis hacia el exterminio judio.

Es decir a pesar de ser la religion catolica una religion de misericordia, el pueblo judio ha sufrido lo contrario a manos de dicha religion. El Papa es un lider no solo religioso sino politico, y es bueno saber que es lo que hace o dice, pero eso no quiere decir que sigamos ese tipo de doctrinas, igual seguimiento hay que hacerle al presidente de Iran pues una declaracion de esta persona puede desatar un conflicto internacional.

Me parece particularmente ingenuo que un lider como el Papa con tantos seguidores en el mundo se incline ante imagenes en sus multitudinarias misas, pero quizas tome ese punto en otra oportunidad.

No se si sabes pero en el mundo judio se sabe algo de la renuncia del Papa anterior, Benedicto XVI, un dia un rabino en Israel le mando un cuestionario de mas de 100 preguntas a dicho Papa, las preguntas eran muy serias y muy profundas, en una oportunidad el Papa le comento a dicho rabino que "no podia dejar de pensar un solo dia en esas preguntas" y que no lograba dormir con tranquilidad debido a ciertas dudas que tenia. A los pocos dias de dichas palabras renuncio a su cargo.

No se que version tienen acerca de dicha renuncia, pero se que ese Papa era muy estudioso de las escrituras y sin embargo dejo ese cargo de manera intempestiva, cosa que no sucedia hace mucho tiempo.