Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje
Estimado hermano, demos gracias a Dios que nos ilumina con su Espíritu.-
He quedado gratamente sorprendido, no había escuchado ni leído una disertación de tanta exégesis en este tema.

A través de esta exposición, me ha quedado claro:
1º.- Que el hombre por su pecado, perdió la vida eterna.
2º.- Que le quedó vedado comer del árbol de la vida, y como la vida se encuentra representada en la sangre, los Israelitas entendieron que por eso se prohibió la ingesta de sangre.
3º.- Que este mandato de abstinencia, era válido en el AT hasta la llegada y muerte de Nuestro Señor Jesucristo que nos redimió a través de su Sangre para librarnos de la muerte y regresarnos la vida y por eso nos pide que tomemos de su Sangre.
4º.- Que los cristianos pertenecemos a la Nueva Alianza pactada con la Sangre del Cordero de Dios, que de acuerdo con Romanos 7, el marido (AT), ha muerto por tanto, yo como esposa de Cristo, soy libre de aquella y deudor de la Nueva en la que ya no existen las abstinencias de temor.
5º.- Que la "recomendación" salida del Concilio de Jerusalén, no se refiere a la sangre normal, sino a la ofrecida a los falsos dioses (ídolos), El Evangelio (Marcos) y San Pablo (1Corintios, Romanos y Gálatas) así lo enseñan
6º.- Me ha quedado claro que son engañadores los que enseñan tales doctrinas de temor y abstenciones salidas de hombre.

Dios te bendiga y Amén, Amén y Amén.
Yo también me siento gratamente sorprendido, este análisis toca muy ampliamente ka doctrina de la sangre.

Realmente caía en el juego de los Testigos, debatía si las transfusiones estaban prohibidas o no, si se comía la sangre o no; pero ahora veo que realmente la cuestión de la abstención, fue un mandato en la Antigua Alianza, y como yo nunca viví en ella, pues ese mandato no me afecta, yo nacñi al cristianismo de la Nueva Alianza y aquñi no existe tal mandato, mientras no sean alimentos ofrecidos a dioses falsos para no entrar en comunión con ellos.

Ahora capto plenamente que, comer y beber del Cuerpo y Sangre de Cristo, me hace entrar en Comunión con El y alcanzar la vida eterna al integrarme a Su Cuerpo que es su Iglesia.

Te saludo agnostico, muy buen tema.