Si la escritura fue alterada
Como saben que este texto no fue alterado
Jesucristo uso las escrituras
Dijo que
Los saduceos
Ignoraban
Las escrituras
Jesucristo las uso
Decía siempre
Está escrito
Si la escritura fue alterada
Como saben que este texto no fue alterado
Jesucristo uso las escrituras
Dijo que
Los saduceos
Ignoraban
Las escrituras
Jesucristo las uso
Decía siempre
Está escrito
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
[QUOTE=KIMO;1695067178]Si la escritura fue alterada
Como saben que este texto no fue alterado
Jesucristo uso las escrituras
Dijo que
Los saduceos
Ignoraban
Las escrituras
/QUOTE]
_________________
Jesucristo hablo y predico el Evangelio para la salvación de las personas, también aviso de que las escrituras estaban cambiadas desde ya tiempos antiguos, en Segunda De Pedro se nos vuelve a avisar...PERO TENEMOS QUE PREDICAR EL EVANGELIO.
Jesús y sus apóstoles
citaron de las Escrituras Hebreas
con confianza de que eran
la propia palabra de Dios hablada
por medio de sus siervos,
por lo que su cumplimiento
era seguro y su autoridad,
final en cualquier controversia.
4*Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
5*Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6*y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7*Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
8*De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9*y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10*Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado
MATEO 4:4-10
3*Y se le acercaron unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. 4*En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5*y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6*De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
MATEO 19:3-6
44*En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45*Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46*y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, 47*y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, 48*ustedes han de ser testigos de estas cosas
LUCAS 24:44-48
18*No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido. Mas es para que se cumpla la Escritura: ‘El que comía de mi pan ha alzado contra mí su talón
JUAN 3:18
33*que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’. 34*Y ese hecho de que lo resucitó de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción, lo ha declarado de esta manera: ‘Les daré las bondades amorosas para con David, que son fieles’. 35*Por eso también dice en otro salmo: ‘No permitirás que el que te es leal vea corrupción’.
HECHOS 13:33-35
3*Porque les transmití,
entre las primeras cosas,
lo que yo también recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados
según las Escrituras;
4*y que fue enterrado,
sí, que ha sido levantado al tercer día
según las Escrituras
1 CORINTIOS 15:3-4
16*porque está escrito:
“Tienen que ser santos, porque yo soy santo”.
1 PEDRO 1:16
6*Porque está contenido en la Escritura:
“¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra,
escogida, una piedra angular de fundamento,
preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna”.
7*Para ustedes, por lo tanto, él es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ángulo”, 8*y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados. 9*Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa.
1 PEDRO 2;6-9
Jesús mostró su plena fe
en la infalibilidad de los escritos sagrados
cuando dijo que “la Escritura no*puede ser nulificada”
(Jn 10:34,*35),
y que ‘antes pasarían el cielo y la tierra
que una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley
sin que sucediesen todas las cosas’.
(Mt 5:18.)
Dijo a los saduceos que estaban equivocados
con respecto a la resurrección debido a que
“no*[conocían] ni las Escrituras ni el poder de Dios”. (Mt 22:29-32; Mr 12:24.)
Estuvo dispuesto a ser detenido y a morir debido a que sabía que eso cumpliría la Palabra escrita de Dios, las Sagradas Escrituras.
(Mt 26:54; Mr 14:27,*49.)
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
El que ellos citaran ciertas escrituras, no quiere decir que todas las escrituras sean verdaderas. Las escrituras que ellos citaron como verdaderas son las que realmente eran verdaderas. Pero hay muchas escrituras que ellos no citaron, y también hay otras escrituras que Jesús citó de la ley para dejarlas anuladas, como la ley que mandaba: "ojo por ojo y diente por diente". Jesús citó esta ley para dejarla abolida, y la dejó abolida porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesús no vino para abolir la Ley y los profetas.
pORQUE25
Jesús anulo toda la ley de Moisés
menos dos mandatos
amar a Jehova y a tu projimo
El que ama al prójimo obedece muchos mandatos
en la ,ley
Y el que ama a Jehova por encime de todo
también obedece muchos mandatos de la ley
Jesús nunca dijo que la ley de Moisés estuviera alterada
Mas bien dijo que se tenia que cumplir toda la ley
Y dijo que las cosas escritas sobre el tenia que cumplirse
así que si usted solo usa el evangelio
no puede probar las profecías
que se profetizaron en la ley
acerca de Jesús.
No esta usando
todo lo que esta disponible a usted
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Jesús no anuló ningún mandamiento de la ley que fue realmente dada a Moisés. Lo que Jesús anuló de la ley eran los preceptos de hombres que fueron añadidos a la Ley por la pluma mentirosa de los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Así que lo que Jesús anuló de la ley del viejo testamento son los preceptos de los hombres, no los verdaderos mandamientos de Dios.
Los mandamientos que realmente fueron por dados por Dios a Moisés son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida. Y estos mandamientos no están anulados, sino que siguen vigentes, pues Jesús así dice:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Jesús resumió toda la ley en solo dos mandamientos
amar a Jehova
y amar a tu projimo
esto resume toda la ley
APOYO BIBLICO
28*Ahora bien, uno de los escribas
que había llegado y los había oído disputar,
sabiendo que él les había contestado
de excelente manera, le preguntó:
“¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”.
29*Jesús contestó:
“El primero es:
‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,
30*y tienes que amar a Jehová tu Dios
con todo tu corazón
y con toda tu alma
y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.
31*El segundo es este:
‘Tienes que amar a tu prójimo
como a ti mismo’.
No hay otro mandamiento mayor que estos”
MARCOS 12;28-31
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
El que esos dos mandamientos sean el resumen de la Ley, eso no quiere decir que desprecies todos los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio... pues todos los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio son necesarios para que los cristianos sepan hacer un resumen verdadero de la Ley...
Resúmenes de la Ley hay muchos... Cada religión hace su resumen de los mandamientos de Jesucristo, según a esa religión le conviene.. Pero todos los mandamientos de Jesucristo son necesarios para hacer un buen resumen... Por ejemplo: un buen resumen de la Ley te manda que repartas todos tus bienes entre los pobres..., te manda que no justifiques a los poderosos de las naciones que usan la espada para matar..., poderosos que cobran diez, veinte o treinta veces más que los pobres obreros... que hacen y justifican guerras, que niegan que Jesucristo es Dios... Y en fin, que hacen todo lo contrario de lo que manda Jesucristo...
Todas esas salvajadas las justificáis vosotros los adoradores de las biblias judaizantes cargadas de preceptos de hombres... Por eso vosotros imponéis vuestro resumen particular de la Ley, para hacer olvidar los verdaderos mandamientos de Jesucristo...
Primero enseña los mandamientos verdaderos como enseñó Jesucristo, y luego los cristianos sabrán hacer un buen resumen de la Ley... ¿como se podrá hacer un buen resumen de una Ley que no se conoce?... Anda, aprende los mandamientos de Jesucristo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Si eres fiel a los mandamientos de Jesucristo, ten por seguro que sabrás hacer un buen resumen de la Ley, y entonces sabrás como amar a tu prójimo como a ti mismo:
"...Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El que ama a su prójimo como así mismo, no le mata ni le amenaza con cárceles, ni le impone las leyes de los dictadores que usan la espada para matar...
El que ama a su prójimo como así mismo, comparte con él todos sus bienes y alimentos...
El que ama a su prójimo como así mismo, no le esclaviza...
El que ama a su prójimo como así mismo, no le difama ni le juzga sin misericordia, ni le dice que Jesucristo NO es Dios...
El que ama a su prójimo como así mismo, no le dice que todos los preceptos de penas de muerte, de esclavitud y de desigualdad que imponen las leyes judías del viejo testamento son mandamientos de Dios... Porque Jesucristo abolió esos mandamientos de muerte y de esclavitud, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado(Mateo 5 y otras partes del Evangelio)...
Como la ley dijo Jesús se resumía en solo dos mandatos
lo que no cae dentro de esos dos
no es obligación para los cristianos
![]()
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
¿Como es que los mandamientos de Jesucristo no caen dentro de esos dos mandamientos?... Jesucristo enseñó el resumen de la Ley, y también enseñó los mandamientos de la Ley... Lo que os pasa es que vosotros no queréis guardar ni cumplir los mandamientos de Jesucristo, y por eso preferís el resumen de la ley como vosotros lo interpretáis...
vosotros imponéis vuestro resumen particular de la Ley, para hacer olvidar los verdaderos mandamientos de Jesucristo...
Primero enseña los mandamientos verdaderos como enseñó Jesucristo, y luego los cristianos sabrán hacer un buen resumen de la Ley... ¿como se podrá hacer un buen resumen de una Ley que no se conoce?... Anda, aprende los mandamientos de Jesucristo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Si eres fiel a los mandamientos de Jesucristo, ten por seguro que sabrás hacer un buen resumen de la Ley, y entonces sabrás como amar a tu prójimo como a ti mismo:
"...Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)