Jesús y sus apóstoles
citaron de las Escrituras Hebreas
con confianza de que eran
la propia palabra de Dios hablada
por medio de sus siervos,
por lo que su cumplimiento
era seguro y su autoridad,
final en cualquier controversia.
4*Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
5*Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6*y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7*Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
8*De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9*y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10*Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado
MATEO 4:4-10
3*Y se le acercaron unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. 4*En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5*y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6*De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
MATEO 19:3-6
44*En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45*Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46*y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, 47*y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, 48*ustedes han de ser testigos de estas cosas
LUCAS 24:44-48
18*No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido. Mas es para que se cumpla la Escritura: ‘El que comía de mi pan ha alzado contra mí su talón
JUAN 3:18
33*que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’. 34*Y ese hecho de que lo resucitó de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción, lo ha declarado de esta manera: ‘Les daré las bondades amorosas para con David, que son fieles’. 35*Por eso también dice en otro salmo: ‘No permitirás que el que te es leal vea corrupción’.
HECHOS 13:33-35
3*Porque les transmití,
entre las primeras cosas,
lo que yo también recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados
según las Escrituras;
4*y que fue enterrado,
sí, que ha sido levantado al tercer día
según las Escrituras
1 CORINTIOS 15:3-4
16*porque está escrito:
“Tienen que ser santos, porque yo soy santo”.
1 PEDRO 1:16
6*Porque está contenido en la Escritura:
“¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra,
escogida, una piedra angular de fundamento,
preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna”.
7*Para ustedes, por lo tanto, él es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ángulo”, 8*y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados. 9*Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa.
1 PEDRO 2;6-9
Jesús mostró su plena fe
en la infalibilidad de los escritos sagrados
cuando dijo que “la Escritura no*puede ser nulificada”
(Jn 10:34,*35),
y que ‘antes pasarían el cielo y la tierra
que una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley
sin que sucediesen todas las cosas’.
(Mt 5:18.)
Dijo a los saduceos que estaban equivocados
con respecto a la resurrección debido a que
“no*[conocían] ni las Escrituras ni el poder de Dios”. (Mt 22:29-32; Mr 12:24.)
Estuvo dispuesto a ser detenido y a morir debido a que sabía que eso cumpliría la Palabra escrita de Dios, las Sagradas Escrituras.
(Mt 26:54; Mr 14:27,*49.)
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)