PORQUE25
Su falta de información es sorprendente
los Judíos no aceptan nada de lo que predico Jesús
ellos todavía están esperando el mesías
ellos viven por las mismas leyes de Moisés
Los cristianos no porque Cristo es el fin de esa ley
hay un nuevo pacto que Jehova dijo hace mucho tiempo que
haría, las leyes están escritas en el corazón de los cristianos
no se salvan según un código de mandamientos
El justo se salva por FE en Jesús
no por obedecer mandatos.
ROMANOS 3:28 Porque estimamos
que el hombre es declarado justo por fe
aparte de obras de ley.
ROMANOS 10:hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.
. 6 Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo;
8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová—*y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9*no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.
10“‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
HEBREOS 8:6-10
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)