Cuando Jesucristo fue al templo de Jerusalén, que era la casa de Dios en ese tiempo, encontró a los comerciantes con sus estafas, y les dijo:
Juan 2:16 (...) “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”.
"Una casa de mercancías"... y Marcos y Lucas nos hablan de otra expresión que usó:
Marc.11:17 sino que siguió enseñando y diciendo: “¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho una cueva de salteadores”.
Luc.19:46 diciéndoles: “Está escrito: ‘Y mi casa será casa de oración’, pero ustedes la hicieron cueva de salteadores”.
Esas fuertes palabras de Jesús ya se habían mencionado antes por la misma razón, Jehová había dicho:
Jer.7:11 ¿Acaso esta casa sobre la cual se ha llamado mi nombre ha llegado a ser sencillamente una cueva de salteadores a los ojos de ustedes? Miren, yo mismo también [lo] he visto”, es la expresión de Jehová.
Los testigos de Jehová sabemos que estos grupitos y religiones modernas no son la "casa de Dios" y que no tienen nada que ver con Jesucristo. Si Jesucristo viera, por ejemplo, lo que predican estos tres del evangelio de la fornicación, les diría que querían convertir la casa de Dios en "una casa de ..." ... bueno, ya saben de qué.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.