Mostrando resultados del 1 al 10 de 96

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Si me preguntaran con cual de las cuatro versiones de la resurreccion me quedo, seria con la de Marcos, es la mas sobria, nada de terremotos o angeles, ademas si no me equivoco, es el evangelio mas antiguo, aqui solo hay una cosa que debo agregar. Segun los manuscritos griegos mas antiguos, Marcos terminaba en el capitulo 16 versiculo 8, y al parecer en el siglo III de la era comun, luego de que ya existian todos los evangelios, fueron agregados los siguientes versiculos. De hecho el estilo de escritura cambia si se mira con atencion. Todo para hacer encuadrar las apariciones de Jesus resucitado justo como lo hacen los demas evangelistas. Pero, si se lee hasta el versiculo 8, como aparece en los manuscritos mas antiguos, se entenderia que el joven dijo que el apareceria resucitado en galilea, pero no habria sucedido tal cosa.

Una ultima observacion Mateo y Marcos dicen que aparecio en galilea mientras que los otros dos afirman que fue en jerusalen, no les parece que en un accidente de coches eso seria lo ultimo en lo que se equivocarian los testigos? En la ciudad donde ocurrieron los hechos?
    Te pongo lo que dice mi traduccion y no veo contradicciones en esas cosas que dices
    (Mateo 28:1) Después del sábado, cuando esclarecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.
    (Marcos 16:1) Entonces, cuando el sábado hubo pasado, María Magdalena, y María la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para ir a untarlo.
    (Lucas 24:1) El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado.
    (Lucas 24:10) Eran María la Magdalena, y Juana, y María la madre de Santiago. También, las demás mujeres que estaban con ellas decían estas cosas a los apóstoles.
    (Juan 20:1) El primer día de la semana, María Magdalena vino a la tumba conmemorativa temprano, mientras todavía había oscuridad, y contempló la piedra ya quitada de la tumba conmemorativa.

Primero: Es al amanecer entre que hay oscuridad y empieza a verse la claridad. Ya sabes lo del sabado para los judios asi que las mujeres (eran varias por lo que dice Lucas) fueron a perfumarlo cuando se estaba acabando el sabado.
    Asi que no hay contradiccion, uno puede decir que esta aclarando el dia y otro puede decir que aun esta oscuro que no se ve bien. es como el vaso medio lleno o medio vacio,no hay contradiccion ¿verdad?
    segundo: Como ves, unos menciona por nombre a dos mujeres y otro a tres distintas. Uno vera mas importante nombrar a unas que a otras, pero no hay contradiccion en que era varias mujeres.
    Incluso en un accidente que lo hayan visto una multitud de personas, la policia no veria necesario llamar a todos los testigos.

Si me preguntaran con cual de las cuatro versiones de la resurreccion me quedo, seria con la de Marcos, es la mas sobria, nada de terremotos o angeles, ademas si no me equivoco, es el evangelio mas antiguo, aqui solo hay una cosa que debo agregar. Segun los manuscritos griegos mas antiguos, Marcos terminaba en el capitulo 16 versiculo 8, y al parecer en el siglo III de la era comun, luego de que ya existian todos los evangelios, fueron agregados los siguientes versiculos. De hecho el estilo de escritura cambia si se mira con atencion. Todo para hacer encuadrar las apariciones de Jesus resucitado justo como lo hacen los demas evangelistas. Pero, si se lee hasta el versiculo 8, como aparece en los manuscritos mas antiguos, se entenderia que el joven dijo que el apareceria resucitado en galilea, pero no habria sucedido tal cosa.

Una ultima observacion Mateo y Marcos dicen que aparecio en galilea mientras que los otros dos afirman que fue en jerusalen, no les parece que en un accidente de coches eso seria lo ultimo en lo que se equivocarian los testigos? En la ciudad donde ocurrieron los hechos?
    La mas antigua fue la de Mateo que se termino de escribir en el año 41, la de Marcos se escribio en el año 60.
    Aunque las buenas nuevas según Marcos serían de interés y beneficio para los lectores judíos, al parecer no se escribieron específicamente para ellos. Parece ser que se escribieron principalmente para lectores no judíos, en especial para los romanos. Su carácter conciso y directo se ha considerado idóneo para el intelecto de los lectores romanos

En cuanto a las conclusiones de Marcos, nosotros ponemos las dos conclusiones, la corta y la larga pero lo ponemos en letra pequeña, porque no estamos seguro cual de ella es correcta o si alguna lo son, porque las dos conclusiones apareces en manuscritos antiguos.

En cuanto a las apariciones, fijate lo que dijo Juan
    (Juan 20:30) Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo.

Jesus en el tiempo que estuvo en la tierra despues de su resurreccion se aparecio varias veces. Algunos evangelios citan unas y otros citan otras. No hay contradiccion
    No digo que no existio Jesus, lo que si digo es que no esta claro lo que sucedio en eventos, como este de la resurreccion, supongamos que lo del terremoto que menciona Mateo es cierto, entonces, por ejemplo automaticamente es Marcos quien esta mintiendo sobre lo que sucedio, pues al suponer que ocurrio el terremoto, que abrio la tumba, entonces es falso lo que dice Marcos al mencionar que al llegar Maria Magdalena encontro la tumba abierta, ya que segun Mateo, el terremoto produjo que se abriera dicha tumba, es decir para uno cuando llego Maria Magdalena la tumba estaba abierta, mientras que para el otro estaba cerrada. Como, por logica, latumba no pudo estar abierta y cerrada al mismo tiempo en el momento que llego Maria Magdalena entonces al menos uno de los dos esta mintiendo.

Si agregamos las otras versiones se llega a la conclusion que casi todos estan mintiendo en sus versiones, y a lo sumo uno solo esta diciendo la verdad de lo que sucedio. Para mi, como dije, el que cuenta los hechos de una manera mas sobria es Marcos, pero el problema de este libro es que al parecer los ultimos ocho versiculos de su libro fueron agregados posteriormente a su escritura y si es asi, queda en serio cuestionamiento la resurreccion pues el libro terminaria en la parte en que el joven dice que Jesus se les aparecera en Galilea, y termina sin haber claridad sobre si se aparecio o no. Si se dice que las pruebas de eso estan en los demas evangelios, entonces yo digo que no son de fiar pues ya anteriormente habria demostrado que mintieron sobre sus versiones de lo que ocurrio cuando Maria Magdalena fue a la tumba, entonces porque tengo que creer que lo que dicen a continuacion es cierto?

Si cambiara los nombres y lo pusiera como un problema de logica cualquiera lo entenderia con mas facilidad.

En cuanto a lo que dices de los otros 9 apostoles, eso no tiene nada que ver, no se necesita que hablen los 9, no todos son escritores no? Lo que digo es que esos 2 que deciden contar los hechos, no deberian contradecirse de la forma en que lo hacen, pues dejan una sombra de dudas sobre lo que en realidad sucedio.
    sigo sin ver contradicciones. Mateo no dice que el terremoto abrio la tumba sino que fue un angel y los demas mencionan que la piedra habia sido removida por alguien.
    (Mateo 28:2) Y, ¡atención!, había ocurrido un gran terremoto; porque el ángel de Jehová había descendido del cielo, y se había acercado, y había hecho rodar la piedra, y estaba sentado sobre ella.
    (Marcos 16:4) Pero alzando los ojos, vieron que la piedra había sido removida, a pesar de ser muy grande.
    (Lucas 24:2) Pero hallaron removida la piedra de la tumba conmemorativa,
    (Juan 20:1) El primer día de la semana, María Magdalena vino a la tumba conmemorativa temprano, mientras todavía había oscuridad, y contempló la piedra ya quitada de la tumba conmemorativa.

Date cuenta de un detalle. Jesus les dijo que enviaria al Espiritu Santo para hacerles recordar las cosas. Ellos no fueron testigos presenciales de los hechos sino que se lo contaron, asi que ellos escribieron de lo que le contaron los testigos que si vieron los hechos.
    Te sigo con lo del accidente. Dos testigos pueden hablar con la policia y aunque le cuenten la verdad del accidente pero uno puede omitir detalles sin importancias que el otro si puede dar.

A mi tambien me gustaria decirte una contradiccion que veo en vosotros. En sabado no haceis ningun tipo de trabajo ¿verdad? ¿eso fue lo que dijo Yhavé de verdad?
    Última edición por piroju; 17-nov.-2017 a las 02:53

Normas de Publicación