Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
No es tan difícil de entender... Sencillamente los judíos antiguos imponían a los pobres muchos sacrificios que los ricos no querían hacer... Sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar a sus hijos que Dios no quiere sacrificios ni había mandado sacrificios... Y mucho menos sacrificios humanos, como son las penas de muerte y las guerras... Todas esas cosas se las imponían los ricos y poderosos a los pobres...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió todos aquellos preceptos que imponían guerras, penas de muerte y sacrificios para los pobres...


No es cierto, la Torah (leyes judías) mandaban penas de muerte, guerras contra los enemigos y muchos sacrificios para los pobres... debes leer con mas cuidado tus leyes judías... Jesucristo, sabiendo que aquellos judíos y romanos, iban a hacer con Él un sacrificio humano (le iban a mandar crucificar), así les dijo a aquellos judíos:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


Los judíos y romanos condenaron a muerte a Jesucristo, y luego a muchos cristianos...
...
Bueno, vamos a ver, la cita que mencionas de "misericordia quiero y no sacrificio" como lo he mencionado en alguna oportunidad, se da en un contexto especifico, en primer lugar el versiculo proviene del profeta oseas (6,6) y dice "Porque misericordia quiero y no sacrificio y conocimiento de D_os mas que holucaustos", en segundo lugar debes analizar el contexto, Te invito a que leas dicho profeta desde el capitulo 3 y te encontraras con algo que te sorprendera, en Oseas (3,4) habla de una situacion del pueblo de Israel sin sacrificio, sin efod, sin rey entre otras cosas, es decir justo como ahora sin templo. Antes de seguir el versiculo que enuncie empieza diciendo "porque muchos dias estaran los hijos de Israel..."
Es decir seran muchos dias, como esta sucediendo, pero si lees el versiculo siguiente entenderas que dichos dias terminaran, y al volver la bondad de D_os, en la redencion final, tendremos de nuevo el templo y volveran los sacrificios.

Ahora cuando te encuentres con Oseas (4,2) veras cuales eran los pecados del pueblo de Israel por el cual mas adelante en el versiculo que tu mencionas apenas en parte Oseas (6,6) D_os menciona porque quiere misericordia y no sacrificios, asi leyendo el contexto en general se logra entender que EN ESAS CIRCUNSTANCIAS es obvio que no quiere sacrificios, pero NO ESTA ABOLIENDO los sacrificios, hay otros versiculos que puedes argumentar a tu favor como lo es por ejemplo el de Jeremias (6,20) , y tambien encontrarias versiculos en ese sentido en Zacarias o en Miqueas pero a todos estos versiculos la respuesta que te doy es la misma, es el mismo contexto, asi que vamos a analizar dicha situacion.

Como los pecados (mencionados en Oseas (4,2)), se refieren a pecados de matar, robar adulterar, perjurar entre otros y como dichos pecados persisten pues es evidente que D_os no acepta los sacrificios ofrecidos para pedir perdon por los pecados, es mas lo ofenden, seria mejor que no se molestaran en hacer dichos sacrificios. Pero esta aboliendo los sacrificios? La respuesta es clara CLARO QUE NO, lo que sucede es que se evidencia una falta de arrepentimiento sincero, en primer lugar porque el pueblo piensa que con hacer el sacrificio ya obtiene el perdon, y luego vuelve y comete el pecado. En segundo lugar muchos de esos pecados son del projimo a su projimo, como por ejemplo robar, y dichos pecados no se perdonan si antes no vas y le pides perdon a tu projimo, asi lo dice la ley judia, y asi tambien lo dice Jesus no es verdad?, de tal manera que nada hace la persona con ir y hacer el sacrificio por robo si no se ha molestado en devolver antes lo que se robo.

Es como aquel esposo que le es infiel a su esposa y cuando ella lo descubre el va y le regala un ramo de flores para pedirle perdon. LA ESTAS OFENDIENDO!! Con unas flores piensas que te va a perdonar una infidelidad?, si ademas dicha esposa lo perdona y este personaje vuelve a lo mismo, la infidelidad, solo porque cree que de antemano un ramo de flores lo soluciona todo pues LA OFENDES AUN MAS, imagina como sera esa situacion con el creador del universo. Lo que se evidencia es falta de conocimiento de D_os que es lo mas importante y que tu omites cuando citas este versiculo, lo omites porque Jesus lo omite y tambien lo omites porque no hay intencion de buscar el conocimiento de D_os en general en el mundo cristiano, solo se busca creer, creer y fe, asi las pruebas que les contradigan lo que creen sean evidentes todo lo solucionan con fe, mas no con conocimiento de D_os que es lo que D_os mismo nos pide, en Oseas (4,1) tambien se evidencia no solo la necesidad de misericordia sino de conocimiento de D_os.

Pero como ya lo mencione, esto no anula los sacrificios, lo que sucede es que desde el levitico cuando se impartieron por parte de D_os, se impartieron para pecados involuntarios (como por ejemplo hacer una falta sin saber o desconocer que era un pecado), pecados de pensamiento, o pecados que no involucren directamente al projimo, pues lo repito si pecas contra el projimo solo puedes librarte de dicha situacion recibiendo el perdon de tu projimo directamente,, entre otros pecados, pero NUNCA fue admitido el sacrificio para pecados graves. Ademas el levitico tambien nos indica que el sacrificio se entregaba segun las posibilidades economicas de los pecadores, es decir si la falta la hacia un rico debia entregar hasta un buey, pero un pobre solo necesitaba llevar como sacrificio una paloma o unas medidas de harina si era demasiado pobre, pero nunca habia en la ley algo que indicara que era para explotar a los mas pobres como tu lo insinuas, que sucediera no lo niego, pero precisamente esa situacion fue la que despues D_os castigo.

Los sacrificios tienen un significado especifico, quizas en alguna oportunidad entrare a fondo en ese tema el de los Korban en la Torah, pero NUNCA en la Torah se refiere a sacrificar personas o en pretender que un sacrificio humano represente un perdon de pecados, QUE ES LO QUE LAMENTABLEMENTE SI SUPONE EL MUNDO CRISTIANO EN EL QUE DICE QUE LA MUERTE DE UNA PERSONA SI LES REPRESENTA PERDON DE PECADOS, y ese concepto es muy triste asi que aqui el asunto no es que lo mataron los romanos o el sanedrin a Jesus sino que sus seguidores lo tomaron como un sacrificio y eso es como digo una idea que va en contra de la Torah.

Las muertes que mencionas que narra la Torah, NO son sacrificios, son situaciones de guerra de la epoca, ademas debes considerar que dichos pueblos eran realmente perversos, la humanidad antes de la Torah no tenia ningun tipo de etica o porque crees que ocurrio lo de Noe, lo de Sodoma y lo de Gomorra? Y todos estos castigos los mando el mismisimo D_os, estos pueblos destruidos nunca tuvieron las reglas minimas de etica, es decir no robar, no cometer adulterio, no matar dentro de su sistema de leyes al contrario lo que hacian era que consideraban valido eso de los sacrificios humanos mataban a sus propios hijos y asi pretendian recibir perdon por sus faltas, no tuvieron nunca Torah, (como si la tiene el mundo hoy en dia pues en la legislacion universal ya se aplican valores eticos importantes de la Torah), y era esto de los sacrificios de sus propios hijos (la peor aberracion que ha existido en pueblo alguno) los que hicieron que D_os tomara la decision de que fueran destruidos a traves de sus propio metodo de aberracion. El cuchillo.