Página 104 de 111 PrimeroPrimero ... 45494102103104105106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.031 al 1.040 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

Exclamation

Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Esas palabras simplemente significan que Shaul, (Pablo) pretende negar toda la ley con un concepto muy discutible y perezoso es decir ya no debes cumplir nada solo creer. Es como si un profesor en la universidad les dijera a sus estudiantes "a partir de hoy no tienen que estudiar y esmerarse para pasar mi materia solo tienen que creer que lo que les digo es cierto y asi pasaran el semestre"

Que hara el rector con ese profesor? Que capacidad tendran esos estudiantes de surgir en el mundo laboral?
    De hecho la mayor parte de la humanidad nunca ha estado bajo la Ley, como explicó el salmista: “[Jehová] está anunciando su palabra a Jacob, sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales a Israel. No ha hecho así a ninguna otra nación; y en cuanto a sus decisiones judiciales, no las han conocido”
    (Salmo 147:19,*20)

Jehova Dios
    dijo que establecería un
    NUEVO PACTO
    que remplazaria al
    que estableció con la nación de Israel por medio de Moisés.

El viejo pacto no esta en vigor hoy
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    De hecho la mayor parte de la humanidad nunca ha estado bajo la Ley, como explicó el salmista: “[Jehová] está anunciando su palabra a Jacob, sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales a Israel. No ha hecho así a ninguna otra nación; y en cuanto a sus decisiones judiciales, no las han conocido”
    (Salmo 147:19,*20)

Jehova Dios
    dijo que establecería un
    NUEVO PACTO
    que remplazaria al
    que estableció con la nación de Israel por medio de Moisés.

El viejo pacto no esta en vigor hoy
    El salmo que citas confirma que Dios entrego su pacto al pueblo de Israel y no a ninguna otra nacion, de acuerdo. Es cierto que las naciones no deben guardar preceptos que estan hechos solo para los judios, como guardar el shabbat, comer kasher, guardar las fiestas judias... etc, aunque si les corresponde seguir leyes como no matar, no robar, no hacer idolatria entre otras. No discuto eso, pero el pacto con Moises y su pueblo en el monte sinai ES ETERNO para los judios no se puede decir que ya es obsoleto porque no es cierto.

Con esto voy a lo que citas del "nuevo pacto" que esta en Jeremias 31 ,31 en el tanaj o biblia hebrea si se quiere, dice "brit hadasha" cuya traduccion si se quiere seria como pacto renovado (dasha no traduce nuevo sino renovado) lo cual hace que renovado no quiera decir que lo "antiguo" es obsoleto sino que el pacto sera elevado a un nivel superior, si se sigue un poco mas en Jeremias 31, 34 entendemos que el profeta al mencionar que ya no habra que decir "conozcan a D_OS" se refiere a el mundo venidero y no a este porque aqui si se debe mostrar su deseo de acercamiento a El, en el mundo venidero sera el tiempo del juicio, y ademas, es obvio, el pacto del monte sinai sera "renovado" o elevado a un nivel superior en ese mundo por venir. Eso sin mencionar que dicho pacto renovado sigue dirigiendose a la casa de Israel y no a las naciones.
    Última edición por efraimalef; 26-oct.-2017 a las 15:15

Exclamation

Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    El salmo que citas confirma que Dios entrego su pacto al pueblo de Israel y no a ninguna otra nacion, de acuerdo. Es cierto que las naciones no deben guardar preceptos que estan hechos solo para los judios, como guardar el shabbat, comer kasher, guardar las fiestas judias... etc, aunque si les corresponde seguir leyes como no matar, no robar, no hacer idolatria entre otras. No discuto eso, pero el pacto con Moises y su pueblo en el monte sinai ES ETERNO para los judios no se puede decir que ya es obsoleto porque no es cierto.

Con esto voy a lo que citas del "nuevo pacto" que esta en Jeremias 31 ,31 en el tanaj o biblia hebrea si se quiere, dice "brit hadasha" cuya traduccion si se quiere seria como pacto renovado (dasha no traduce nuevo sino renovado) lo cual hace que renovado no quiera decir que lo "antiguo" es obsoleto sino que el pacto sera elevado a un nivel superior, si se sigue un poco mas en Jeremias 31, 34 entendemos que el profeta al mencionar que ya no habra que decir "conozcan a D_OS" se refiere a el mundo venidero y no a este porque aqui si se debe mostrar su deseo de acercamiento a El, en el mundo venidero sera el tiempo del juicio, y ademas, es obvio, el pacto del monte sinai sera "renovado" o elevado a un nivel superior en ese mundo por venir. Eso sin mencionar que dicho pacto renovado sigue dirigiendose a la casa de Israel y no a las naciones.
    Estoy de acuerdo con tigo de que el pacto es renovado, jesus dijo que ese pacto se resumía en dos mandatos, primero amar a Jehova Dios sobre todo, segundo amar al prójimo como a uno mismo, el que ama al prójimo no mata, no le roba, no le quita la esposa, ect.

Las escrituras dice que ese pacto fue quitado del camino, el apóstol Pablo escribió: “Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas”. La Ley cumplió su propósito cuando condujo a un resto de israelitas a aceptar a Jesús como el Mesías o Cristo. Por ello, Pablo declaró: “Cristo es el fin de la Ley”.

Jesús también menciona que en la ley de moisés se dice no debes cometer adulterio, el lo elevo a algo superior al decir que el que mira a una mujer con el deseo, comete adulterio en su corazón.

Recuerda que los Judíos no aceptaron al mesías, ellos rechazan las escrituras griegas cristianas, o como se le llama comúnmente el nuevo testamento.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con tigo de que el pacto es renovado, jesus dijo que ese pacto se resumía en dos mandatos, primero amar a Jehova Dios sobre todo, segundo amar al prójimo como a uno mismo, el que ama al prójimo no mata, no le roba, no le quita la esposa, ect.

Las escrituras dice que ese pacto fue quitado del camino, el apóstol Pablo escribió: “Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas”. La Ley cumplió su propósito cuando condujo a un resto de israelitas a aceptar a Jesús como el Mesías o Cristo. Por ello, Pablo declaró: “Cristo es el fin de la Ley”.

Jesús también menciona que en la ley de moisés se dice no debes cometer adulterio, el lo elevo a algo superior al decir que el que mira a una mujer con el deseo, comete adulterio en su corazón.

Recuerda que los Judíos no aceptaron al mesías, ellos rechazan las escrituras griegas cristianas, o como se le llama comúnmente el nuevo testamento.
    Jesus era judio eso es innegable, hijo de mujer judia es judio. Ademas el mandato de amaras a tu projimo como a ti mismo es de la Torah, cada punto bueno de las otras religiones proviene del judaismo, en el judaismo de hoy en dia se comenta mucho acerca de la importancia de este precepto o "mitzva" como se dice en hebreo. Yo mismo al escuchar ese precepto en hebreo "veajta lerreaja kamoja" me estremezco, la verdad lo siento muy hondo, a lo largo de la historia judia mucho se ha comentado sobre este precepto, se cuenta que una vez un hombre que no era judio y queria saber de la Torah, le dijo a uno de los grandes sabios en la materia que le explicara toda la Torah mientras este hombre se sostenia en una sola pierna. El sabio maestro le dijo "lo que no quieras que te hagan a ti no se lo hagas a los demas, en eso consiste toda la Torah". Lo cual va no solo con el espiritu del precepto sino que es muy parecido a lo que mencionas. Hoy algunos rabinos le dan mucha mas relevancia que otros a este precepto, y entenderlo en toda su dimension no es sencillo, pues como amas a otro como si fueras tu mismo? puedes sentir el dolor fisico, o espiritual del otro? Sinembargo el creador nos ordena hacerlo.

En cuanto a lo de que pecas solo con pensar o sentir el pecado, eso tambien es de la Torah. En el judaismo dentro del estudio profundo de los diez mandamientos se llega a una pregunta. Porque el primer mandamiento "Yo soy tu D_os" y el ultimo "no codiciaras..." son mandamientos de pensar o sentir.?, el segundo tambien es de pensamiento y sentimiento "no tendras otros dioses" mientras que el tercero "no jurar su nombre en vano", el cuarto "santificar el shabbat" y el noveno "no daras falso testimonio" son de palabra, mientras que los demas, es decir los que estan en la mitad son de accion ya sea de haras o no haras.
    Es decir segun eso los diez mandamientos vienen asi, pensamiento-sentimiento, palabra, accion, palabra y finalmente pensamiento-sentimiento. La respuesta a la pregunta es que todo empieza y termina por lo que piensas y sientes, ahi ya estas pecando, en la cita que mencionas yo agregaria que pensar en robar o en matar tambien son pecados aunque nunca lo llegasemos a hacer.

El nazareno obviamente no solo era judio sino un conocedor de las escrituras. Eso no quiere decir que estuviera trayendo algo "nuevo", o que fuera el quien estuviera elevando el estatus de la Torah a otra cosa. Dicha elevacion solo se podra vivir en la redencion final.

Lo que mencionas de Pablo es otra cosa pues cada vez que lees en el nuevo testamento en sus cartas la palabra "Ley" el decia exactamente la palabra "Torah" y eso si hace parte de otro tema que ya tratare.

Predeterminado

Anda que vaya dos que os habéis juntado.
    Promoviendo el judaísmo tela.
    Más os valdría predicar el evangelio porque estáis perdiendo un tiempo precioso. Me conocéis a Jesucristo Dios... me conocéis un mensaje.

Exclamation

Esperanza

Ponga las citas de lo que predicaba Jesús
    y lo que el mando a los discípulos a predicar
    si es usted tan amable.

Yo le ayudo
    El mando a predicar las buenas nuevas del reino
    ¿Que es el reino
    y cuales son las buenas nuevas asociadas con ese reino?

¿LO SABE USTED?

Si no lo sabe yo le ayudo con eso también :001_smile:

Gracias

Predeterminado

Esperanza

Ponga las citas de lo que predicaba Jesús
    y lo que el mando a los discípulos a predicar
    si es usted tan amable.

Yo le ayudo
    El mando a predicar las buenas nuevas del reino
    ¿Que es el reino
    y cuales son las buenas nuevas asociadas con ese reino?(........)
    Kimo, me parece que eres tú quien no sabe cuáles son las Buenas Nuevas, pues te olvidas de los mandamientos que Jesús mandó guardar y que son una parte muy importante de las Buenas Nuevas:

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Las Buenas Nuevas también son los mandamientos que Jesús enseñó y mandó guardar cuando predicó el Evangelio. Lee bien, porque es muy importante que lo comprendas:
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Jesús no mandó predicar sólo el reino, pues eso es parte del Evangelio, y Jesús mandó predicar el Evangelio:

Marcos 16:15-16
    Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Y el Evangelio enseña los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, pues Jesús dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Así que de nada te valdra predicar que vendrá el reino de Jesús, si no guardas los mandamientos del Evangelio y no enseñas que se deben guardar los mandamientos que enseña el Evangelio y que Jesús mandó guardar para entrar en la vida.

Exclamation

Maria Laura

ya le dije que la predicacion del reino
    las buenas nuevas significan evangelio

Esto abarca los mandatos de Jesus

Pero no me ha puesto las citas de lo que predicaba Jesus

Yo se que no las pone
    porque no las sabe

Yo se las pongo para que se entere

Jesús vino a predicarnos las buenas nuevas del gobierno que
    regirá la tierra, para eso lo envió Jehova
    PARA SALVAR AL MUNDO

43 Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
    Lucas 4:43

38 Pero él les dijo: “Vamos a otra parte, a las villas cercanas, para que predique también allí, porque con este propósito he salido”
    Marcos 1:38

“Sí, tú mismo estás diciendo que yo soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz” (Juan 18:37).

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
    JUAN 3:16,17

¿Buenas noticias sobre que?

Lea MATEO 24:14
    Estas buenas nuevas del REINO
    seran predicadas por toda la tierra
    y despues vendra el fin

De Jesus se dice que
    23 Y recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino
    MATEO 4;23

35 Y Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino
    MATEO 9:35

JESUS FUE ENVIADO POR DIOS
    43 Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
    LUCAS 4:43

8 Poco después iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios. Y con él iban los doce,
    LUCAS 8:1

Predeterminado

Mentira Kimo.
    Ya te las ha puesto, las buenas nuevas, son el Evangelio y los misericordiosos mandamientos que están en el Evangelio y que hay que guardar.
    Superpuesto.

Marcos 16. 15-16.......leetelo.

Exclamation

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Mentira Kimo.
    Ya te las ha puesto, las buenas nuevas, son el Evangelio y los misericordiosos mandamientos que están en el Evangelio y que hay que guardar.
    Superpuesto.

Marcos 16. 15-16.......leetelo.
    Esperanza

El evangelio significa buenas nuevas
    a hora te falta aprender que buenas nuevas son

Jesus predico las buenas nuevas del reino

Te cress que el evangelio es distinto de las buenas nuevas, y lo que no
    entiendes es que EVANGELIO SIGNIFICA BUENAS NUEVAS.

¿PERO BUENAS NUEVAS DE QUE?

Dejemos que el evangelio te responda

Lee........................

43 Pero él les dijo:
    “También a otras ciudades
    tengo que declarar
    las buenas nuevas del reino de Dios,
    porque para esto fui enviado”
    .
    Lucas 4:43

Lea MATEO 24:14
    Estas buenas nuevas del REINO