Porque25
¿Usted no ha oido de ADULTERAR UN DOCUMENTO?
ALGUNOS la llaman la profesión más antigua... la de ramera, prostituta o mujer pública. Según el uso común, todos estos términos tienen el mismo significado: se refieren a una mujer inmoral que se vende a los hombres.
Sin embargo, desde el punto de vista de Dios hay una forma de prostitución que es peor... la ramería espiritual, afirmar que se adora al Dios verdadero cuando en realidad se da adoración y afecto a otros dioses. La Jerusalén antigua fue más allá en su ramería. Dio regalos a las naciones que fornicaron espiritualmente con ella, y contaminó así la adoración verdadera.
(Ezequiel 16:34-37.)
Y en tu caso tiene lugar la cosa opuesta a lo de otras mujeres en tus actos de prostitución, y según tu estilo no se ha cometido prostitución, aun al dar tú alquiler cuando a ti no se te ha dado alquiler, y así ocurre de la manera opuesta.’
35 ”Por lo tanto, oh prostituta, oye la palabra de Jehová. 36 Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Debido a que tu lujuria ha sido derramada y tus partes naturales son descubiertas en tus actos de prostitución para con aquellos que te aman apasionadamente y para con todos tus detestables ídolos estercolizos, hasta con la sangre de tus hijos que les diste, 37 por lo tanto, mira, voy a juntar a todos los que te aman apasionadamente para con quienes fuiste placentera, y a todos aquellos a quienes amaste junto con todos aquellos a quienes odiaste, y ciertamente los juntaré contra ti de todo en derredor y descubriré tus partes naturales ante ellos, y ellos tendrán que ver todas tus partes naturales.
Jesucristo restauró la norma original de Dios acerca de la monogamia
(Mt 5:32; 19:9)
32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio
Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.
y condenó la fornicación, equiparándola a razonamientos inicuos, asesinatos, robos, falsos testimonios y blasfemia, todo lo cual proviene del interior del hombre, de su corazón, y lo contamina
Más tarde, el cuerpo gobernante de la congregación cristiana, compuesto por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, escribió a los cristianos en 49 E.C., prohibiéndoles la fornicación, que colocó al mismo nivel que la idolatría y el consumo de sangre.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)