Juan 4:23
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
El Padre y el Hijo son uno porque son el mismo Dios, pues sólo hay un Dios, el Dios Creador de todas las cosas. Y Jesucristo es el Dios Creador de todas las cosas que se hizo Hombre.Al decir:
“Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Pero Jesús no dijo que los que habían visto a sus discípulos, habían visto al Padre. En cambio, quien había visto a Jesús, SÍ había visto al Padre:Een Juan 17:21,22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”
Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Y no olvides que sólo Dios es la vida, y Jesucristo dijo:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.