Mostrando resultados del 1 al 10 de 1264

Tema: Jesucristo, ¿Dónde estás? Quiero hablar contigo...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Está interesante tu punto de vista, pero no tenemos evidencia que el joven rico, que fue quién le llamo bueno, dudara de la procedencia de Jesús.. Y lo que tu dices es un contra-argumento para los fariseos.. que no creían en su divinidad.. pero ellos no fueron los que le llamaron bueno..
    Es cierto, Mormonologo.

De todas maneras, es común que el evangelista haga hablar a Jesús como si se dirigiera a todos los que leen el Evangelio, no solo a al interlocutor en turno. Muchas de las historias en donde Jesús interactúa con alguien, lo hace en medio de una multitud, por lo que Jesús le habla a todos los que le escuchaban, incluyendo los fariseos que siempre lo seguían para acusarle. Hay muchos ejemplos en que un sujeto o grupo de sujetos pregunta algo específico, y Jesús reacciona hablando en términos místicos, sin responder la pregunta en forma directa. Es decir, como si le hablara al mundo.

En el mismo pasaje del joven rico, Marcos hace que en cuanto el joven se retira triste, Jesús comienza a dirigirse inmediatamente a los que presenciaban todo. Es decir, como que siempre que hablaba algo tenía en mente a todos.

Decimos en México: "Te lo digo, Juan, para que me entiendas, Pedro"
    Última edición por Teheran; 11-oct.-2017 a las 15:21

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Normas de Publicación