Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Si entiendes los demás pasajes y todo lo que dice la Biblia acerca del espíritu santo, podrás entender las cosas aisladas que estás entresacando para creer que es una persona.
No creo que es una Persona; lo sé, y, justamente, porque en la Biblia así se presenta y enseña. Incluso la TNM lo hace, como te lo estoy demostrando, pero uds. lo niegan.

Que los demonios entren en las personas no es comparable con que una persona sea llenada del espíritu de Dios. Los demonios son entes que toman el control total de los cuerpos que poseen, el espíritu santo, como no es una persona sino una fuerza o poder, permite que las personas en toda plenitud de conciencia tomen decisiones por sí mismos y actúen con pleno raciocinio.
Estás respondiendo a un muñequito de paja que te inventaste.

Los demonios también influencian a las personas, sin necesidad de poseerlas, porque obviamente son espíritus inmundos, seres inteligentes con la capacidad de engañar, influenciar malos pensamientos, etc., lo mismo que hace el Espíritu Santo al inspirar a los hijos de Dios Su voluntad, porque es Una Persona, es Dios; no una fuerza impersonal ...

Podemos decir que un hombre, quien está poseído y/o totalmente influenciado por demonios, está lleno de éstos, lo mismo sucede con el Espíritu Santo, pero llenos de Sus frutos, obviamente. En ambos casos, no por esa llenura dejan de ser Personas, tanto los espíritus inmundos como el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo no controla a la persona por la obvia razón que respeta el libre albedrío. Eso no quita que mora en los hijos de Dios.

Tanto los demonios como el Espíritu Santo pueden entrar en el corazón de una persona, pero sus propósitos son bien distintos. No hace falta que te lo siga explicando.

Por otra parte, así como se puede estar lleno del Espíritu Santo, esto es, en plena comunión y aceptando la dirección del mismo, también se puede contristarlo.

Una fuerza impersonal no se puede contristar ...

(Valga la redundancia)

Mi ejemplo de la fiebre sí tiene que ver: Jesús reprendió la fiebre, habló con ella como si fuese una persona, pero no lo es ... a no ser que me digas que sí lo es también. Igual, el espíritu de Dios puede ser personificado ... especialmente porque conlleva mensajes e ideas divinas; es como un portador de información y de poder.

Así también reprendió la tempestad y maldijo a la higuera, ordenándoles ... Pero ni la una ni la otra HABLARON con Jesucristo, ni tenían por nombre YHWH ( Jehová ), ni eran Dios Todopoderoso ...

En cambio, el Espíritu Santo, sí.

Por eso, te repito, tu ejemplo no tiene nada que ver.

Otra vez, lee:

Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad,
Así es : Él Guía a toda verdad porque es Una Persona.

porque no hablará por su propio impulso
,

Así es : habla porque es Una Persona

sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen
.

Así es : Oye porque es Un Ser, Es Una Persona.

14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes. 16 Dentro de poco no me contemplarán más, y, otra vez, dentro de poco me verán”.
Todo eso porque es Una Persona.

Si Jesús no hubiera ascendido y recibido el espíritu de Dios desde su Padre, no hubiera podido trasmitirlo a sus discípulos en la tierra. Eso es inaplicable totalmente si el espíritu de Dios fuera una persona independiente.
Entonces Jesucristo tampoco es una Persona porque fue enviado por El Padre ...

(Siguiendo tu razonamiento ... )

_______

Me debes la prosopopeya aquélla.