En mi opinión, lo que Pablo quiere decir es:

"Para entrar a la salvación no tenéis que cumplir la ley dada por Moisés, porque esta dispensación es otra. Ahora Dios concede la gracia (el regalo) de la salvación sin tener que pasar por esa ley."

Que si la ley de Moisés tenía principios espirituales ETERNOS y normas TEMPORALES de carácter simbólico o memorial es otra cosa.

Si la observancia del séptimo día es un mandamiento de orden espiritual/eterno o ritual/temporal es motivo de discusión aparte.

Yo pienso que en tal mandamiento existe tanto un aspecto espiritual/eterno como un aspecto ritual, simbólico o temporal.

El debate frecuentemente se origina por el hecho de que el cuarto mandamiento viene en el Decálogo junto con otros de carácter espiritual/eterno, como el "No Matarás". Pero para mí es evidente que el Decálogo no es un conjunto excluyente ni de principios espirituales/eternos ni de normas simbólicas/rituales/temporales.

Creo que la Ley de Moisés es UNA, compuesta de mandamientos de todo tipo. Pero eso es, como digo, motivo de un debate distinto.