Mostrando resultados del 1 al 10 de 165

Tema: ¿Cómo puede alguien saber cuál religión es la verdadera?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    No voy a decirle que está usando mal la lógica, eso sería una falta de respeto, ¿no cree?.
    Pero si tu haces algo parecido, dices que mi opinión está influenciada pro mi religión, no es eso similar?

Sí creo que opina desde la fe motivada por adscribir a determinada religión, o sea, carece de objetividad y lo descalifica para reconocer, o no, si una, alguna, o ninguna religión es verdadera.
    Esto si es una falta de respeto..

Antes de creer en determinada religión, que se aprende de afuera, se cree en Dios que se intuye desde adentro.

Entonces llegan los intérpretes de alguna religión en particular y afirman que ese dios que se deja entrever en la ingenuidad del niño, es uno, en particiular, uno que tiene un nombre y que tiene un particular camino para ser encontrado.
    Y tu como sabes lo que enseña mi religión? o acaso todas enseñan que Dios es solo UNO?

Este foro desborda de esos intépretes, todos tan seguros de su ideología, tan soberbios en su convicción de "cual es el verdadero dios" y cual no lo es.
    Aquí el único soberbio es el que juzga a todas las religiones de falsas sin conocer sus ideologías,

Dios ha existido mucho antes que cualquier religión.
    Las religiones, todas, son una manera, una forma de decir que se cree en Dios.
    Dios es eterno, el que las religiones sean posteriores no implica que el no haya tenido nada que ver con alguna de ellas, o diremos entonces también que Moisés tenía alucinaciones y Dios no tuvo nada que ver?

La religión,cualquiera, es una elaboración ideológica inventada por ciertas personas que han creído,desde su inocencia o desde su astucia, que hay un solo modo verdadero de amar a Dios, descalificando o acusando a cualquiera que piense de otra manera, de herético y por supuesto, de usar “muy mal la lógica...”.
    También es un modo muy conveniente de descalificar a las religiones porque no te permiten hacer ciertas cosas.. No es nada nuevo...

Yo creo, humilde y muy firmemente, que no existe la religión verdadera ya que de existir una, transformaría en falsas a todas la demás, eso es inaceptable para mí.
    Veamos, entonces es mejor creer que todas son falsas, a que una de ellas no es falsa, a mime suena a flojera de ponerse a investigar

Ningún Dios, si es verdadero, va a decir “vengan a mí por este exclusivo camino que les doy a ustedes que son mis escogidos”.

Ese pensamiento es vil y ruinoso, y es el origen de todos los odios de origen sectario que han llenado de sangre y penurias la historia de la Humanidad, ningún dios merecería ser adorado si fuera capaz de inspirarlo.
    Entonces creeremos en un dios que no ha establecido ningún camino..

Si hay una religión verdadera, que sin templos, ni escrituras inspiradas, sin profetas ni intermediarios sagrados, sea capaz de producir seres compasivos, sensibles, más humanitarios, más responsables, más éticos, debe ser aquella donde hay un Dios que dice “vengan a mí, no me importa el camino que tomen para llegar, pues yo solamente por sus frutos los juzgaré...”

Slds.
    Una religión sin profetas no es una religión, es un fanclub..
    Última edición por Mormonologo; 05-oct.-2017 a las 09:00

Normas de Publicación