Sobre esta otra cuestión que dejaste sin responder en el tema "Quién es el Dios verdadero y cómo se llama?":

Uds sí creen que Jehová era un hombre de carne y hueso, y que se convirtió en Dios por el mismo proceso en que Uds creen que se van a convertir en dioses. No dicen Uds que serán los dioses en el "planeta" donde vivirán con sus esposas e hijos? Y luego sus hijos de Uds deberán pasar el mismo proceso para convertirse en dioses de otros planetas donde vivirán con sus respectivas esposas e hijos ... y así indefinidamente????
... Uds tienen una creencia que llaman como "el progreso eterno" y que reza que mediante la obediencia estricta el hombre puede convertirse en un ser divino, un creador como Dios.

Sobre eso, Smith dijo: “Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos [...]; y vosotros mismos tenéis que aprender a ser Dioses, [...] como lo han hecho todos los Dioses antes de vosotros”

... y el profeta mormón Lorenzo Snow dijo: “Tal como es el hombre ahora, fue Dios en un tiempo; tal como Dios es ahora, puede llegar a ser el hombre”.

Esa creencia contradice en gran manera lo que la Biblia enseña. La única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.) La Biblia muestra que Dios creó a Adán y Eva para que vivieran en la Tierra, y les mandó que engendraran una familia humana perfecta que habría de vivir en ella eternamente en felicidad. (Génesis 1:28; 3:22) La desobediencia deliberada de Adán introdujo el pecado y la muerte en el mundo (Romanos 5:12). Esa creencia fue tomada por Smith de otras creencias que ya existían en otras religiones mistéricas. La introdujo furtivamente en el cristianismo. De esa creencia no hay absolutamente ningún indicio en toda la Escritura; muy al contrario, enseña cosas muy diferentes a eso.

Uds también aseguran que los hombres fueron espíritus antes de nacer. Incluso que Adán y Eva ya existían como espíritus antes de ser creados como humanos en la tierra. Eso contradice de plano la enseñanza bíblica, y como la anterior creencia, se origina igualmente en filosofías que ya se exendieron por religiones mistéricas mucho más antiguas que el mormonismo.

Según dice José Fielding Smith, sobrino nieto de José Smith “Esta doctrina [de que el hombre existía en la creación espiritual], solo aparece de forma nebulosa en la Biblia [...] porque muchas cosas claras y preciosas han sido eliminadas de la Biblia.” Y añade: “Esta creencia se basa en una revelación dada a la Iglesia el 6 de mayo de 1833”.

Como se puede notar, aunque la doctrina mormona acepta la autoridad de la Biblia, en caso de discrepancia da prioridad a las palabras de sus profetas, contrario a como dices tú de que el mormonismo no contradice la Escritura.

Sal.115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos,
pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
... 37:29 Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella.

Isaías 65:21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23 No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavía estén hablando, yo mismo oiré. 25 ”El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo. No harán daño ni causarán ruina en toda mi santa montaña”, ha dicho Jehová.

El mormonismo ofrece a sus seguidores una esperanza falsa, pues contradice la esperanza real que Dios ofrece en su Palabra escrita. Además enseña falsedad sobre nuestro Creador, diciendo que fue antes un humano, cosa contraria a lo que enseña la Escritura. Dios siempre ha sido Espíritu, y los humanos somos obra de sus manos. Nuestro futuro depende de Él, no de una ley de progreso eterno que parece que Uds atribuyen a una casualidad universal, como alguna clase de agnosticismo.

No me digas que el mormonismo no contradice las Escrituras ... porque no es verdad.