Iniciado por
piroju
Vamos a ver amigo Lupus, pues te considero inteligente segun veo en algunos de tu razonamiento.
Tu me hablas de tus no creencias. Yo te hablo de mis creencias y por lo tanto me adapto lo que leo, veo y oigo que esté en armonia con esas creencias que yo tengo.
Es logico ¿verdad? ¿o tu pones video y articulos aqui que apoye mis creencias? ¿verdad que no? harias todo lo contrario.
La gente que te pongo en los videos normalmente son gente ilustre y que estan consideradas de renombre en sus categorias.
Tan solo un ejemplo del primer video. ¿tu ves logico que se haya encontrado fosiles marinos, conchas marinas en lo alto de algunas motañas? ¿Como han ido a parar alli?
Hola Piroju,
Es evidente que todo lo que podamos leer, ver y oir puede ser suceptible de diversas interpretaciones. Y por supuesto que esas interpretaciones se hacen en función de nuestras creencias, así funcionamos todos.
No obstante, aunque sea de vez en cuando, deberíamos poner en duda, pero verdaderamente en duda, lo que venimos creyendo. Y no me refiero exclusivamente al aspecto religioso, en todos los órdenes se pueden tener ideas que no son las correctas. Sobre todo en los que están relacionados con el dinero, el poder y la religión, ya que estos tres temas siempre estuvieron muy íntimamente ligados entre sí, y detrás de eso siempre hubo y hay un interés en moldear los pensamientos de las personas por parte de los sectores de poder.
Pero, de todos estos temas, el más difícil de reconsiderar es el religioso por la sencilla razón de que cada uno se prohíbe a sí mismo traicionar a quien cree que sabe todo de uno.
Por otra parte, en general existe una tendencia a idealizar la actitud de los científicos rodeándolos de un aura de devoción incondicional por la ciencia. Pero no hay razón para pensar que esto es así en la generalidad de los casos. Los científicos son seres humanos susceptibles de tener todo tipo de mezquindades, como cualquier otra persona de cualquier profesión.
Aún si estuvieran desprovistos de intereses personales, siempre está presente la posibilidad de que por convicciones religiosas o políticas o de formación profesional, tengan una tendencia a interpretar las cosas de determinada manera que puede no ser la correcta.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain