Iniciado por
JNisi7
Hay, Eli, Eli, apenas puedo creer....
Mira lo que dice tu cita:
Marcos 14:57
También, algunos se levantaban y daban falso testimonio contra él, diciendo: 58 “Nosotros le oímos decir: ‘Yo derribaré este templo* que fue hecho de manos y en tres días edificaré otro, no hecho de manos’”
NO LEIS UN TEXTO ANTES????
QUE ERA TESTIMONIO FALSO LO QUE DIJERON AQUELLOS????
YA ME VOY DESPUES LE SIGO....
Y porqué era falso, JNisi7?:biggrin:
Porque ellos le agregaron el "derribaré este templo", pero no estaban tan lejos de lo que dijo Jesucristo en realidad.
Juan 2:18 Por lo tanto, en respuesta, los judíos le dijeron: “¿Qué señal tienes para mostrarnos, ya que haces estas cosas?”. 19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. 20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. 22 Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo.
Esas palabras ocurrieron justo dentro del templo. Después de haber azotado a los comerciantes y volcado las mesas.
Él dijo:
Juan 2:16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”.
Notaste qué dijo del templo de Jehová? ES LA CASA DE MI PADRE ...
Pero el punto es que quizás tú no te habías dado cuenta que las palabras que los judíos malinterpretaron supuestamente, habían sido dichas justo en un contexto donde bien podían haberse interpretado así: en el mismísimo templo. Así que cuando Jesús dice: "este templo", a qué hubieras pensado tú que Jesús se estaba refiriendo si hubieras estado allí? Crees que lo dijo a propósito?:biggrin:
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.