Hola Laura. Considera esta ilustración de Jesucristo, para que entiendas el punto al final de este comentario:
Luc.9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.
Fíjate en las palabras de Jesús que destaco: él está diciendo que el que reciba a un niñito sobre la base de su nombre, lo está recibiendo a él mismo, y de paso también al que lo envió.
Nota que las expresiones que Jesucristo usa aquí son muy similares a las que usa cuando dice que el que lo ve a él ve al Padre. No hay nada de místico en eso; la razón es la misma que la razón de esta otra ilustración.
Fue la Iglesia Católica la que mezcló filosofía extraña con la Biblia y le dió a las palabras de Jesús un significado místico ajeno, que en realidad no tiene nada que ver con la verdad que Jesucristo enseñó. Si te fijas en sus discursos, él siempre dijo que el Padre estaba en los cielos y que nadie lo había visto nunca. Estas palabras son claras, mientras que creer que Jesús sea el Padre en persona (dejando al cielo sin Dios y sin Padre) es una idea que contradice todo lo que dijo Jesucristo sobre el Padre.
Las personas que creen en esa idea de que Jesús es Dios mismo, no se dán cuenta del efecto destructivo que tiene esa idea para que puedan razonar sanamente en las enseñanzas de la Biblia. No se puede creer que Jesús sea el Padre y al mismo tiempo que haya dicho que el Padre estaba en el cielo y que nadie le ha visto. Creer ambas cosas a la vez convierte el razonamiento e inteligencia humanos en basura, porque inconscientemente llena la mente de las personas que creen esto de contradicciones lógicas que van minando su pensamiento y llega el punto en que pierden todo sentido de la realidad.
Cuando las personas se meten ideas contradictorias en la mente, no dejan lugar para el espíritu de Dios, que es santo y produce solamente orden y paz, NUNCA confusión.
Otros ejemplos de ideas contradictorias que minan el sano razonamiento son:
Jesús es Dios y a la vez Hijo de Dios;
Jesús murió y estando muerto se resucitó a sí mismo;
Dios es uno solo, pero también son tres; ...
Fíjate que esas ideas son todas irracionales e ilógicas. Las personas que se meten este tipo de cosas en la mente, terminan razonando todo de la manera equivocada, porque tienen su pensamiento saturado con incoherencias.
Por eso hay que leer y estudiar bien la Biblia para no aceptar ideas erradas que ella misma contradice. Mientras más se lea la Biblia, esas ideas ilógicas e irracionales van desapareciendo de la mente, porque la verdad y la comprensión de las cosas se van aclarando y se van dejando atrás las equivocaciones.
Última edición por Eli_yahu; 06-sep.-2017 a las 12:33
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.