Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Maria Laura

¿Donde dice Pedro que las cartas de Pablo estén torcidas?

Vamos paso por paso y leamos el texto que usted usa
para despedir las cartas de Pablo como no validas.

2 PEDRO 3
15*Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16*al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Como usted puede ver
nunca dice que las cartas de Pablo están torcidas
dice que las personas tuercen las coas que hay en ellas
como hacen con las demás escrituras.
Kimo, vuestra traducción es muy sofisticada para que parezca que Pedro no estaba hablando de las escrituras, pero no debéis añadir palabras que no son de las escrituras, como esas palabras que habéis añadido que dicen "[hacen con]". Pedro hablaba de que torcían las escrituras, no de que hicieran malas interpretaciones. Lo que dice Pedro es que las cartas de Pablo estaban siendo torcidas por los indoctos, igual que las otras escrituras:

Pedro 3:15
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo
. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Así que hay que tener cuidado con las cosas que están escritas en las cartas y son contrarias al Evangelio. El mismo Pablo
nos advirtió para que tuviéramos cuidado con las cosas contrarias al Evangelio escritas en sus propias cartas, pues dijo que no siguiéramos "evangelios" diferentes al de Jesucristo, ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo:

Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema


Y es que el mismo Pablo nos advirtió para que tuviéramos cuidado con ciertas cosas escritas por carta y que eran atribuidas a Pablo:

2ª Tesalonicenses 2:2
(....) no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra (......)


Así que una cosa es que en las cartas esté escrito eso que tú dices "que vendrían personas dirigidos por el diablo en los últimos días que prohibirían casarse", y otra muy distinta es que Pablo lo dijera, porque eso contradice a lo que Jesús enseñó cuando dijo que los que son dignos de alcanzar el siglo aquel y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento, y el mismo Pablo dijo que no siguiéramos "evangelios" diferentes al de Jesucristo.

Jesús estaba contestando
una pregunta respecto a una muerta.

Sus esposos murieron

La pregunta que le hicieron y que contesto Jesús
se trataba de los que regresan a la vida

LE Preguntaron que en la resurrección de quien seria ella esposa
y fue cuando el dijo que los resucitados no se casan.
No, Kimo, Jesús no dijo "los resucitados", sino los que son dignos de alcanzar el siglo aquel y la resurrección de entre los muertos, ni casan ni se dan en casamiento. Y los que son dignos de alcanzar el siglo aquel, están aún en este mundo, pues si son dignos de alcanzarlo, es que aún no lo han alcanzado. Y estos son los que ni casan ni se dan en casamiento, ya en este mundo.

¿Es que aún no comprendes que Jesús es nuestro ejemplo, y Él no se casó? Y los apóstoles tampoco se casaron, sino que llevaban con ellos mujeres hermanas.

Jesús dijo que el hombre se unirá a su mujer, y no que se casará con su mujer:

Mateo 19:5-6
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

Y Pablo, sobre estas palabras dijo que eran un misterio, respecto de Cristo y la Iglesia:

Efesios 5:31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Y también dijo Pablo que nos había desposado con un sólo Esposo, que es Cristo:

2ª Corintios 11:1-2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo