
Iniciado por
Porque25
Examinemos con cuidado ese versículo a la luz del texto griego interlineal, pues el texto griego tiene ese versículo más corto y dice así:
"Mas os digo que cualquiera que repudie a la mujer de él, excepto por fornicación, y se casa con otra, comete adulterio".
"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5:5)
"no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura". (Hebreos 12:15-16).
¿Es que el pecado de Esaú fueron los deseos sexuales..., o fue el desprecio a las cosas de Dios vendiendo su primogenitura por el ansia de una comida?...
Otro lugar donde las escrituras nos dicen que la fornicación es prostituirse con falsas religiones, es en el libro del Apocalipsis, que así nos dice:
"........sentencia contra la gran prostituta, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución......... y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (Apocalipsis 17:1-6)
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, (Apocalipsis 18:9 )
Los que adoren a esta reina babilónica y el poder religioso que la mantiene, son los que cometen fornicación. Y entonces adulteran contra Jesucristo, que es el único a quien hay que adorar.
"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". (Mateo5:27-28.)
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)
[/B][/SIZE]