Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Decir que la Navidad es una ceremonia pagana es ser un ateo y renegado...
Fuera..... Que nadie nos quite la alegría
Estos días son para recordar al niño Jesús, villancicos y belenes nos gusta seguir el mismo ejemplo cristiano, igual que ellos.
Hola!
Por ahi se desconoce la historia. Pero esto quizas lo pasamos por alto al ser niños. Yo por lo menos lo recuerdo vagamente, pero me lo explicaron. No en su totalidad. Me encantaria que investigues conmigo un poco de historia.
El concilio de nicea. Hay mucha teoria ahi. Pero es alli donde se origino la navidad y con un solo proposito. No fue por el nacimiento de Jesucristo, sino para ganar a los paganos y que se hagan cristianos, se unifico un monton de creencias paganas por cristianas. Te cito: las costumbres y practicas paganas fueron penetrando mas el caracter de la cristiandad ya que constantino, para atraer a los paganos a la nueva religion catolica , traspuso a esta los ornamentos a los cuales los paganos estaban acostumbrados,...(son varios).
Pero lo mas llamativo es: "el festival del nacimiento del sol invictus se celebraba cuando la ñuz del dia aumentaba tras el solsticio de invierno, rn alusion al 'renacimiento' del sol. Este festival corria el 22 al 25 de diciembre...les suena??., curiosamente resulta que es a partir del concilio de nicea cuando queda sentado que el 25 de diciembre es la fecha del nacimiento de Cristo. La fecha de celebracio de la navidad es impuesto como tal en Nicea. Fusion del mitrianismo y el cristianismo.