Iniciado por
Porque25
Yo también quiero recordar que Pablo era cristiano y seguía el Evangelio que lo aprendió de los Apóstoles y los Apóstoles de Jesucristo (Dios). Pero las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos como te dice el apóstol Pedro... entonces las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlas siempre a la luz del Evangelio.

Cuanto me alegra leer esas palabras suyas
PABLO también escribió esto respecto a los
casados y el matrimonio cristiano
RECUERDE:
Pablo es cristiano y sigue el Evangelio que lo aprendió de los Apóstoles y los Apóstoles de Jesucristo
DEBEMOS OBEDECER A PABLO
La Primera a los Corintios
CAPITULO 6
10 A los casados doy instrucciones
—sin embargo, no yo, sino el Señor— de que la esposa no debe irse de su esposo;
11 pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse, o, si no, que se reconcilie con su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa.
12 Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje;
13 y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo.
14 Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; el hermano o la hermana no está en servidumbre en tales circunstancias; antes bien, Dios los ha llamado a ustedes a la paz.
16Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposa?
39 La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor.
La Primera a Timoteo
CAPITULO 4
4 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar;
3 que prohibirán casarse,
La Primera a Timoteo
CAPITULO 5
11 Por otra parte, niégate a admitir a las viudas de menos edad, porque cuando sus impulsos sexuales se han interpuesto entre ellas y el Cristo, quieren casarse
La Primera a los Corintios
CAPITULO 7
8 Ahora bien, digo
a los no casados y a las viudas: les es bueno permanecer así como yo. 9 Pero si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos [de pasión].
Heb. 13:4: “Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación,
porque Dios juzgará a los fornicadores
y a los adúlteros.”
1 Tim. 3:2, 12:
“El superintendente por lo tanto debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer
Que los siervos ministeriales
sean esposos de una sola mujer.”
(A estos hombres no solo se les confió cierta
responsabilidad, sino que ellos
eran también ejemplos que otros
de la congregación cristiana habían de imitar.)
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)