Página 14 de 30 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 291

Tema: Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

Predeterminado

kIMO
    -----

BIEN DICES QUE HAY MUCHAS FORMAS DE MORIR.

Se puede morir.. siendo cristiano, habiendo recibido el Evangelio y que una enfermedad te lleve...pero eres resucitado en CRISTO:

Se puede ser resucitado.. CRISTO, Cuando te recoja el Señor en su Segunda Venida..vivo..y VIVO haber resucitado en Cristo...porque VIVO...recibistes la enseñanza del Evangelio y comprendistés que es la LEY de DIOS..y lo que seguias antes eran mandamientos y preceptos de hombres

Y COMO A TI..Y TU SECTA...SI NO OS VOLVEÍS AL EVANGELIO Y DEJAÍS DE PREDICAR FALSAS DOCTRINAS DE HOMBRES ...TRAICIONANDO A DIOS(JESUCRISTO). Moirireís y no sereís nuca resucitados en CRISTO.

Exclamation

El texto dice que los resucitados no se casan
    y usted esta en la tierra no ha muerto no ha resucitado

El texto aplica a los que escuchan la voz de Jesus y salen de las tumbas
    su explicacion del texto es risible
    y lo he derrumbado por completo con logica aplastante
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El texto dice que los resucitados no se casan
    y usted esta en la tierra no ha muerto no ha resucitado

El texto aplica a los que escuchan la voz de Jesus y salen de las tumbas
    su explicacion del texto es risible
    y lo he derrumbado por completo con logica aplastante
    ¿Que lógicas aplastantes pueden ofrecer los rebeldes a lo que manda el Evangelio?... Debes aprender lo siguiente: Los verdaderos mandamientos de Dios:

la Ley de Dios así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
    hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. ............................De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"

....................................... Este mundo dominado por los hombres codiciosos de poder y riquezas se ha convertido en un infierno para los pobres .....

.........................................

...

Exclamation

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Jesús lo llevo a la ley de Moisés que contiene esos mandamientos
    y después le dijo que lo siguiera

Predeterminado

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Jesús lo llevo a la ley de Moisés que contiene esos mandamientos
    y después le dijo que lo siguiera
    ....
    ..........

No escribes las palabras.... El joven rico quería engañar a Jesucristo haciendo ver que cumplía con todo... Y Jesucristo le pillo, y le dijo que si quería ser perfecto que venda lo que tiene que lo reparta los pobres y luego que le siga. Porque??. Porque quería hacer como el resto de los ricos del mundo, justificar las riquezas y ganarse el cielo con dos de pipas.

Exclamation

Jesús lo dirigió a la Ley Mosaica que Jehova había dado a Israel, mostrándole así que Jehová no había dejado de indicar lo que se requería.

El hombre le contestó
    que había guardado los mandamientos de Dios
    ‘desde su juventud’.

Parecía como si él estuviera a punto de entrar por la puerta de la vida, pero él mismo percibía que todavía le faltaba algo. Tal vez haya pensado que el hacer algún acto bondadoso o heroico sería el paso final para entrar por la puerta que conduce a vida eterna. La respuesta de Jesús implicaba mucho más: “Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor”. ¿Qué sucedió entonces? “Cuando oyó esto, él se contristó profundamente, porque era muy rico [o, tenía muchas posesiones materiales].” De modo que el hombre se fue.

Predeterminado

[QUOTE=KIMO;1695056901]Jesús lo dirigió a la Ley Mosaica que Jehova había dado a Israel, mostrándole así que Jehová no había dejado de indicar lo que se requería.

El hombre le contestó
    que había guardado los mandamientos de Dios
    ‘desde su juventud’.

[/QUOTE

----------------------
    No me vale tu respuesta.

Es lo que te he dicho...El Joven rico quería engañar a Jesús..haciendole ver que había cumplido con todo( que eso habría que verlo) porque los ricos no cumplen con nada más que sus codicias..y dan de lo que les sobra
    Pero JESUCRISTO...LE ..PILLO. no había cumplido con la parte de entrgar sus riquezas, como ahora tampoco cumplen ..y pos eso hat tanta desigualdad..o no lo vés????.

Exclamation

Lo que veo es que Jesús le dijo que si había obedecido la ley que Dios Jehova a los judios, la ley de Moisés
    el joven dijo que si pero le faltaba a hora seguir a Jesús y vender lo suyo. aquí es donde el joven se va pues tenia mayor cariño a las cosas materiales que a seguir a Jesús, por eso Jesús dijo que a los ricos les seria muy difícil seguirlo a el.

Nada en el relato indica que el joven engañaba a Jesus
    aparte de obedecer los mandamientos que Jehova Dios dio por medio de la ley de Moisés, le faltaba ahora ser cristiano. ese paso el joven no lo quiso dar.
    No era suficiente obedecer la ley de Moises.

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    la Ley de Dios así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    .....

...
    Lo que veo es que Jesús le dijo que si había obedecido la ley que Dios Jehova a los judios, la ley de Moisés
    Los mandamientos que en verdad había dado Dios a Moisés son los que Jesús enseñó en el Evangelio y no todos los que están escritos en el Antiguo Testamento, porque en el Antiguo Testamento hay mandatos que permiten la esclavitud y esos mandatos Jesús no los enseñó ni mandó guardarlos.

el joven dijo que si pero le faltaba a hora seguir a Jesús y vender lo suyo (.......)
    Aquel hombre rico no había cumplido realmente los mandamientos porque no había amado a su prójimo como a sí mismo, ya que no había repartido sus bienes entre los pobres.
    Última edición por María_Laura3; 16-ago.-2017 a las 03:43

Predeterminado

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Los mandamientos que en verdad había dado Dios a Moisés son los que Jesús enseñó en el Evangelio y no todos los que están escritos en el Antiguo Testamento, porque en el Antiguo Testamento hay mandatos que permiten la esclavitud y esos mandatos Jesús no los enseñó ni mandó guardarlos.

] Aquel hombre rico no había cumplido realmente los mandamientos porque no había amado a su prójimo como a sí mismo, ya que no había repartido sus bienes entre los pobres.
    ..........
    Exacto bien dicho es lo que trato de decirle hace tiempo aquí en el foro que el joven rico no había cumplido con los mandamientos pues no repartió sus riquezas, se fue entristecido.
    Última edición por Esperanza.; 21-oct.-2017 a las 02:46

Normas de Publicación