
Iniciado por
María_Laura3
Jesús dice que los que son dignos de alcanzar el siglo aquel y de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento. Así que está hablando de los que están en este mundo que son dignos de alcanzar el siglo aquel.
Y en cuanto a que los muertos resuciten, mira lo que Jesús dijo y que tú ignoras:
Lucas 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Así que Jesús, al hablar del Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob y decir que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven, nos daba a entender que ellos no estaban muertos, por tanto ya estaban resucitados, pues los resucitados en Cristo son aquellos que reciben la enseñanza y los mandamientos de Jesús, que son los mandamientos dados por Dios desde siempre y para siempre.
Los cristianos son los resucitados en Cristo. Y eso lo entendía bien Pablo, por eso nos habla de los resucitados en Cristo:
Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados
Colosenses 3:1
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Efesios 5:13-17
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor