Página 16 de 18 PrimeroPrimero ... 61415161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 175

Tema: Qué es el trigo y qué es la cizaña...

Exclamation

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ..........
    Me parto puestos limitados.
    El que tiene el puesto limitado eres tú y tus colegas.. y todos los que como tú , perseguis a Jesucristo .

Vamos a enseñarle a Esperanza lo que dice Jesus

Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre cuando la madre de dos discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino. Jesús contestó: “Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo,*sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, podría haber dado aquellos puestos. Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Jesús fue engendrado por Dios, no creado. Y por eso es el Hijo de Dios. Pero, aunque es el Hijo de Dios, Jesús es Dios. Lee:

Hebreos 1:5
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.
    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, el Dios, por el siglo del siglo;

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Tenga cuidado con las cartas torcidas (.......)
    Así que tú, que siempre dices que las cartas no estan torcidas, ahora resulta que para ti sí están torcidas cuando dicen que Jesucristo es Dios. Entonces también estará torcido para ti el libro del Apocalipsis, que también enseña que Jesús es el Alfa y la Omega, principio y fin, el Todopoderoso:

Apocalipsis 1:8
    Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

Este texto del libro del Apocalipsis en la Biblia de los Testigos de Jehová se ha cambiado para que no se descubra que Jesucristo es Dios, pues en vuestras biblias han escrito la palabra Jehová donde debería decir "el Señor" refieriéndose a Jesucristo. Vuestras biblias dicen:

Yo soy el Alfa y la Omega, dice Jehová Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso

Pero el texto griego Interlineal dice así:

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Esto demuestra que vuestras biblias no son fieles a los textos griegos, y en ellas están cambiadas las partes que enseñan que Jesucristo es Dios, pues en todo el Nuevo Testamento no existe la palabra "Jehová" en los textos griegos, pero vuestras biblias la han incluido para que no se descubra que Jesucristo es Dios, como en la cita que hemos visto,.

Esa cita en realidad hablaba de Jesucristo, pues el libro del Apocalipsis en los versículos siguientes dice que estuvo muerto. Lee:

Apocalipsis 1:9-18
    Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Claro, pata ti también estarán torcidas estas cosas que dice el libro del Apocalipsis. Y también estará torcido lo que está escrito en Isaías que, hablando de Jesucristo, dice que sería llamado Dios Fuerte, Padre eterno. Lee:

Isaías 9:6-7
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Predeterminado

Vamos a enseñarle a Esperanza lo que dice Jesus

Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre cuando la madre de dos discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino. Jesús contestó: “Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo,*sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, podría haber dado aquellos puestos. Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios
    Tú interpretas que Jesús no es Dios porque dijo: "el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre", pero estas palabras no contradicen al hecho de que Jesús es Dios hecho hombre, pues Dios es el Padre y también es el Hijo, y Él puede hacer que algunas cosas estén dispuestas para Dios como Padre y otras para Dios como Hijo, pero eso no contradice al hecho de que Jesús es Dios mismo que se hizo hombre.

No debes ignorar las escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios que se hizo carne y que te han sido recordadas. Lee:

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    LAS CARTAS atribuidas a Pablo que dicen eso, también dicen:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

Predeterminado

Muy hermoso lo que has escrito María Laura y muy bien respondido saludos amiga.

Predeterminado

Muchos llevan metidos en sus entrañas la LEY DE LA GUERRA y el mandamiento de Jesucristo de "No Matarás"...rompe sus esquemas..pues Jesucristo dice: "Al que a Espada mata, a Espada Morirá
    ".

Exclamation

Tú interpretas que Jesús no es Dios porque dijo: "el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre", pero estas palabras no contradicen al hecho de que Jesús es Dios hecho hombre, pues Dios es el Padre y también es el Hijo, y Él puede hacer que algunas cosas estén dispuestas para Dios como Padre y otras para Dios como Hijo, pero eso no contradice al hecho de que Jesús es Dios mismo que se hizo hombre.

No debes ignorar las escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios que se hizo carne y que te han sido recordadas. Lee:

Jesus no puede dar puestos en el reino
    recibió una revelación de Dios estando en el cielo
    y toma un rollo de la mano de Dios
    en el cielo llama mi Dios a Dios 4 veces

seguro que no es una trinidad

Predeterminado

Jesus no puede dar puestos en el reino
    recibió una revelación de Dios estando en el cielo
    y toma un rollo de la mano de Dios
    en el cielo llama mi Dios a Dios 4 veces

Dios es Todopoderoso para hacer todo como Él quiere hacerlo, siendo el Padre y siendo el Hijo. Y tú no debes ignorar las escrituras que dicen que Jesús es Dios mismo que se hizo hombre. Lee:

Kimo, todos esos argumentos que tú presentas no demuestran nada. Lo único que demuestran es que no entiendes las enseñanzas de Jesús ni conoces las escrituras ni el poder de Dios.

Todo eso que repites continuamiente haciendo ver que Jesús no es Dios, sólo demuestra que no entiendes que Dios,
    siendo el Padre y siendo el Hijo, es Todopoderoso para hacer que sea posible todo lo que tú no crees que pueda ser posible, como que Jesús, siendo Dios hecho hombre, se siente a la derecha del Padre, y otras cosas que no entiendes.

Debes comprender que todos tus argumentos quedan derrumbados ante las escrituras que enseñan claramente que Jesús es Dios que se hizo hombre, escrituras que tú ignoras continuamente y que yo te vuelvo a recordar:

Jesus no dijo en ningún momento que Él no era Dios. Todo lo contrario: Jesús dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre, así que sí dijo que Él era Dios. Y además nunca reprendió a los que le llamaron Dios ni a los que le adoraron, ni tampoco negó ser Dios cuando los judíos le acusaron de hacerse Dios. Lee:

Juan 10:30
    Yo y el Padre uno somos.
    10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
    10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
    10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y es que aquellos judíos entendían muy bien que Jesús, al llamarse "el Hijo de Dios", les daba a entender que Él era Dios que se hizo hombre.

Y por favor, no ignores las escrituras que dicen claramente que Jesús es Dios que se hizo hombre. Lee:

Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 14:6
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y el profeta Isaías, que dijo que sólo hay un Dios, y no hay Dios fuera de Él, y que sólo Dios es el Fuerte, llamó a Jesucristo Dios Fuerte, Padre Eterno. Veamoslo:

Isaías 44:8
    No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y también dijo Isaías que Dios es el Primero y el Último:

Isaías 44:6
    Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Y el libro del Apocalipsis dice que Jesús es el Primero y el Último:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan 20:26-28
    Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Mateo 1:23
    He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    que traducido es: Dios con nosotros

Romanos 9:5
    de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1ª Juan 5:19-20
    Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Hebreos 1:5-10
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    .

Exclamation

Mat. 20:20-23, : “La madre de los hijos de Zebedeo*le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo, dijo:*A la verdad, mi copa beberéis*pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.”

►¡Qué extraño es esto si —conforme afirman algunos— Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su “naturaleza humana”? Si, como dicen los trinitarios, Jesús era verdaderamente “Hombre-Dios” —tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra— ¿realmente sería consecuente recurrir a dicha explicación? ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?

Predeterminado

Mat. 20:20-23, : “La madre de los hijos de Zebedeo*le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo, dijo:*A la verdad, mi copa beberéis*pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.”

►¡Qué extraño es esto si —conforme afirman algunos— Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su “naturaleza humana”?

(.......) ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?
    Kimo, eso no contradice al hecho de que Jesús es Dios que se hizo hombre, pues lo que dice la escritura en esa cita es que Dios ya había preparado a cada cuál el lugar donde estará en el reino. Entonces, el Hijo, que es el mismo Dios que se hizo hombre, da a entender que el lugar donde corresponde a cada cuál estar en el reino, ya había sido preparado. Por eso les dijo que no sabían lo que pedian.

Creo que deberias reflexionar y tener en cuenta las citas que enseñan que Jesús es Dios que se hizo carne, porque siempre tratas de buscar argumentos sobre cosas que no entiendes, para hacer ver que Jesús no es Dios que se hizo hombre, pero luego ignoras las citas que enseñan claramente que Jesús es Dios. Lee y reflexiona:

Jesus no dijo en ningún momento que Él no era Dios. Tofo lo contrario: Jesús dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre, así que sí dijo que Él era Dios. Y además nunca reprendió a los que le llamaron Dios ni a los que le adoraron, ni tampoco negó ser Dios cuando los judíos le acusaron de hacerse Dios. Lee:

Juan 10:30
    Yo y el Padre uno somos.
    10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
    10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
    10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y es que aquellos judíos entendían muy bien que Jesús, al llamarse "el Hijo de Dios", les daba a entender que Él era Dios que se hizo hombre.

Y por favor, no ignores las escrituras que dicen claramente que Jesús es Dios que se hizo hombre. Lee:

Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 14:6
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y el profeta Isaías, que dijo que sólo hay un Dios, y no hay Dios fuera de Él, y que sólo Dios es el Fuerte, llamó a Jesucristo Dios Fuerte, Padre Eterno. Veamoslo:

Isaías 44:8
    No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Y también dijo Isaías que Dios es el Primero y el Último:

Isaías 44:6
    Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Y el libro del Apocalipsis dice que Jesús es el Primero y el Último:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan 20:26-28
    Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Mateo 1:23
    He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    que traducido es: Dios con nosotros

Romanos 9:5
    de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1ª Juan 5:19-20
    Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Hebreos 1:5-10
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    .

Exclamation

No es así porque Dios no da libre albedrío
    las personas se pueden apartar de la fe y abandonarla

Jesús dijo que el no podía hacer lo que le pidieron

Jesús en el cielo después de ser resucitado por Dios
    y después de sentarse a la derecha de Dios

recibió una revelación de Dios
    algo nuevo que el no sabia