Lo que sucede a los católicos es que no conocen a Jesucristo ni a su Dios. Les han enseñado por mucho tiempo que el Hijo es lo mismo que el Padre, y les han engañado miserablemente. Esa institución religiosa a la que siguen se ha inventado cientos de doctrinas y prácticas, haciendo su religión una religión completamente humana, y al unir ideas de filosofías también humanas, con enseñanzas de demonios provenientes del paganismo, con ideas provenientes de libros apócrifos escritos por personas apartadas de Dios ... todos ellos sin el espíritu de Dios y con una conducta lamentable, se han estado hundiendo en el error ... cada día más profundo en el fango.
Hay que tener en cuenta que ninguna de esas doctrinas fueron inventadas por personas que seguían realmente a Dios. Al tiempo que se reunían para elaborar sus inventos antibíblicos, estaban cometiendo miles de fechorías y asesinatos. Cómo vá el espíritu de Dios a revelarles cosa alguna a gente que actuaba de tal modo? Han esclavizado a la humanidad con sus prácticas y doctrinas ajenas a las Escrituras, haciéndose culpables de la mala condición espiritual y el poco conocimiento bíblico que el mundo tiene. Salieron esparciendo por el mundo, con la espada, tales enseñanzas disparatadas, y son responsables de crear a un mundo religioso que detesta cuando se les muestra la verdad CON LA PALABRA DE DIOS. Y eso es muy lamentable:
... que hayan preferido estas enseñanzas provenientes del "hombre del desafuero" en vez de atender lo que se les explica bíblicamente. Han aprendido a rechazar sin escuchar cuando alguien les argumenta con las Escrituras. Estoy seguro que ni siquiera analizan para comprobar que estas cosas son así. Están como embelesados en sus propios caprichos religiosos a los que han jurado una lealtad fatal, que está en oposición a Dios y a Jesucristo. Se creen que por hacer a Jesucristo igual a Dios, él los va a considerar sus amigos. Qué gran error!!! Nunca leyeron lo que el propio Jesucristo dijo?
Mat.7:23 No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Cómo van a ser tomados en serio por Jesucristo cuando han rechazado a sus propios enviados a enseñarles la verdad bíblica? ... cuando los menosprecian y los estiman como poca cosa, ... cuando los llenan de insultos, así como les hicieron los propios judíos a los profetas de Dios, y hasta los asesinaron y torturaron!!!???
Si no saben lo que significa ser un arcángel, y si no saben que Jesucristo es el primogénito de toda la creación por Dios, si no saben que la creación no surgió por la voluntad de Jesucristo (sino que él fue un medio que Dios usó para realizarla), si no saben el papel de Jesucristo con Israel y su papel con la congregación verdadera, ... si no saben nada de lo que es básico y ya deberían saber ... cómo van a entender cosa alguna relacionada con Jesucristo?
Juan 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
... 16:3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí.
Les he presentado argumentos bíblicos, y los desprecian solo porque soy testigo de Jehová. Así los vá a despreciar a los que rechazan su Palabra el propio Jehová Dios y su Hijo Jesucristo, su testigo principal:
Rev.3:14 (...) Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...
PD: Para que entiendan quién es Jesucristo y quién es su Dios, ya tienen otros temas abiertos. Vean por ejemplo el tema "El Dios que adora Jesús".
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.