Mostrando resultados del 1 al 10 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Yo sé que hay personas que no ven lo que no quieren, pero estoy seguro que la gente honesta sabe reconocer cuando se equivoca bajo pruebas.

He repetido una vez tras otra los argumentos bíblicos de que el Arcángel Miguel no puede ser otro que Jesucristo. Pero ahora los voy a repetir uno por uno y con detalles ... para las personas que sepan lo que es un argumento bíblico. Claro está, no para esos niñatos (inmaduros) que quieren seguir negando lo innegable, o para esos que no están interesados en la Biblia sino en jugar a contradecir a otros (pena que da el dedicarse a eso, porque es jugar con las cosas de Dios). Mucha gente quiere las cosas masticaditas, pero Jesús dijo que no hay nada masticadito para los inicuos ... Por eso les hablaba en parábolas. Y hasta dentro de los cristianos verdaderos hay quienes no comprenden bien algunas cosas que son complicadas de analizar, pero seguro que de la forma que voy a explicar este asunto, solamente los inicuos se van a quedar sin entender nada ... y eso es su propia culpa, por disfrutar tanto de la maldad y buscar la mentira por conveniencia propia. Vamos al menos a ponerle agüita y aceite para ablandárles la vianda:

El primer argumento en mi comentario #61 es éste:

1) en tiempos de Israel, era Jesucristo el ángel de Jehová que peleaba las guerras de los israelitas (Ex.23:20-23), y eso todo cristiano lo sabe muy bien. El ángel le dice a Daniel que Miguel es el príncipe de su pueblo (Dan.10:13,20,21; 12:1). Este ángel se presenta a Josué como el Príncipe del Ejército de Jehová cuando estaban a punto de entrar a la tierra prometida y comenzar las batallas contra esos reinos de las naciones (Jos.5:13-15). El Ejército de Jehová solo tiene un Comandante, Jesucristo, y en el NT se nos describe a Jesús ejecutando juicio con sus ángeles (Mat.13:41-43,49,50; 16:27; 24:30,31; 25:31-33; 26:53; etc).

Pregunto: hay alguien que se considere aquí cristiano y no esté seguro de que Jesucristo prehumano fue el ángel mencionado aquí:

Exo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.

... o aquí?

Jos.5:13 Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. 14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. 15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Si Ud reconoce que ese ángel que se menciona tantas veces en el AT es Jesucristo, entonces no tendrá duda alguna de que "el príncipe que está plantado a favor de los hijos" del pueblo de Daniel, es también el mismo ángel anterior. Saquen sus propias conclusiones.

LQQD (lo que queda demostrado).

Y ahí tienen la primera prueba bíblica de que Miguel es Jesucristo en naturaleza no-humana.

Pero de este primer punto hay más ... Vayan pensando mientras tanto.
    Última edición por Eli_yahu; 06-jul.-2017 a las 19:47
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación