Pues vamos a seguir escudriñando y descubriendo los engaños de la watchtower:
Panorama del Antiguo Testamento
Manual del estudiante
por el Dr. John Wesley Adams,
el Dr. Roger D. Cotton,
y el Dr. Quentin McGhee
Diseño de instrucción por
el Dr. Quentin McGhee,
Editor principal


(A partir de la página 229, comentarios sobre Daniel 8.12))

Las 70 semanas de Daniel son 70 semanas de años (Dn 9:24-27). Es decir, que cada
semana contiene 7 años, no 7 días. Así, el período total es 70 por 7 años, que es 490
años. Esto será más claro cuando estudiemos la septuagésima semana, los 7 años de
*tribulación.
Los 70 sietes de Daniel comenzaron con un decreto de reconstruir a Jerusalén (Dn 9:25). Este era probablemente el decreto del rey Artajerjes en el 457 a.C. (Ez 7:11-27—Figura 12.18). El final de la sexagésima novena semana llegó al ministerio de Jesús. Entre la sexagésima novena y la septuagésima semana, hay una brecha. Durante este tiempo, Dios reúne a los gentiles, así como también a los judíos, en el Reino. Nos referimos al final, la septuagésima semana, como el período de tribulación.

Visión de Daniel sobre el futuro de Israel (Dn 10–12).
La fecha de Daniel 10:1 es aproximadamente 536 años a.C., que era el tercer año de Ciro. Así que la visión de Daniel 10–12 fue 2 o 3 años después de la visión de Daniel 9.
Daniel 10 describe al hombre (el ángel) que Daniel vio, y la respuesta de Daniel a la visión. Este ángel puede haber sido Gabriel, quien le explicó la visión de Daniel 9 (Dn 9:20-21).
30 En Daniel 9, el ángel Gabriel llegó rápidamente mientras Daniel oraba (Dn
9:21). Pero en Daniel 10, el ángel enviado a Daniel se demoró.
Dios envió a un ángel para explicarle la visión a Daniel (Dn 10:12-14). Pero el
príncipe del reino persa obstaculizó al ángel por 21 días. Ese príncipe no era humano, sino era un demonio del reino de Satanás. Esta historia breve revela que hay ángeles y demonios relacionados con algunas regiones de la tierra. Daniel da a conocer que Miguel es el ángel principal que especialmente se relaciona con Israel (Dn 10:21; 12:1; Jud 9). Daniel 10:20 menciona a un demonio relacionado con Grecia. Daniel 12:1-13 continúa describiendo el fin, que es la septuagésima semana de Daniel. Daniel profetizó un tiempo de aflicción para los judíos, también conocido como un tiempo de angustia para Jacob (Jer 30:7). Pero los que tengan sus nombres en el libro de la vida serán librados. Daniel 12:2 es uno de los versículos más claros en el Antiguo Testamento sobre la resurrección. Daniel vio este suceso desde lejos. Jesús también se refirió a estas resurrecciones (Jn 5:28-29). Juan da a conocer que los muertos malvados no se levantarán para el juicio hasta después del Milenio (Ap 20:4-15; vea la Figura 11.14).
Nuevamente Daniel se refiere a la Gran Tribulación, la última mitad de la septuagésima semana (Dn 12.7; Ap 12:14). La abominación desoladora ocurre en medio de la semana, o aproximadamente en 3½ años de la última semana. Desde la abominación hasta el fin de la semana hay 3½ años, o aproximadamente 1.290 días (Dn 12:11). Juan se refiere a este período como 42 meses, que son 3½ años, o 1.260 días (Ap 11:2; 13:5). No estamos
seguros por qué el número de días varía un poco. Parece que el número de Daniel incluye algo que Juan omitió. El ángel promete a Daniel que en el tiempo del fin los sabios comprenderán su profecía, pero los malvados no la comprenderán (Dn 12:10).
El libro de Daniel termina con la promesa de que descansará, y después se levantará para recibir la herencia que Dios ha planeado para él.
Principios de Daniel para la actualidad
1. Toda la sabiduría viene de Dios.
2. Dios reina sobre todas las naciones. Levanta algunos líderes y quita a otros.
3. Dios sabe cómo humillar al orgulloso.
4. Los santos de Dios sufren gran persecución.
5. Cada persona tendrá vida eterna, o vergüenza eterna.
6. El Hijo de Hombre reinará sobre las naciones con autoridad divina.

Referencia: 109 ¿Con qué granpromesa termina el libro de Daniel?
Por lo pronto John Wesley no dice nada de que Gabriel sea Jesucristo.- Ahora vamos a investigar al otro autor mencionado.