Alguna vez han sentido que saben las cosas que van a pasar, el porqué de las cosas que han pasado, y la razón de las cosas que están pasando?

Pues, les diré una cosa que quizás les sorprenda: los testigos de Jehová siempre tenemos esa sensación. Y saben por qué? Porque somos el único grupo religioso que pone fe total y absoluta en todo lo que la Biblia dice.

Les explico: la Biblia es el único libro que explica el porqué de las condiciones mundiales y dá muchos detalles muy específicos sobre el desenvolvimiento que el mundo tendría antes de que llegara el fin.

Los testigos de Jehová hemos puesto tanta fe en este libro, que lo estudiamos tan detalladamente para saber la explicación de todo lo que sucede en la tierra. Y aunque no podemos descubrir todas las respuestas en la Biblia, sabemos las que necesitamos para no estar como las personas que no conocen lo que ella dice.

Por ejemplo, nosotros ya sabíamos que las personas cambiarían su personalidad de manera asombrosa, porque Pablo se lo había advertido al joven Timoteo:

2Tim.3:1 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.

Hay literalmente cientos de cosas que los testigos de Jehová sabemos, que nadie más sabe de todos los grupos religiosos que existen en la tierra. Eso es porque hemos puesto mucho empeño en descubrir qué es lo que la Biblia dice. En una profecía bíblica se predice también que el pueblo de Dios tendría esta abundancia de conocimiento y el contraste con los demás grupos religiosos:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

Esa sensación es muy satisfactoria, y nos estimula a seguir procurando el conocimiento que viene de Dios y que está registrado en su Palabra escrita. Invitamos a todos a adquirir este conocimiento que no es de nosotros, sino de todos los que acepten la invitación de Dios:

Rev.22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.