Mostrando resultados del 1 al 10 de 727

Tema: Jesucristo es Dios... Y punto.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO

En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
    ...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El mencionar al padre que es Jehova , su hijo a quien el creo,
    y el espíritu que le pertenece a Jehova
    no los convierte en tres dioses con el mismo poder y existencia
    este texto no prueba que Dios sea tres (.......)
    Kimo, NO SON TRES DIOSES. Es un sólo Dios, el Único y Verdadero Dios, el Todopoderoso, el Dios Creador de todas las cosas, que se hizo Hombre.

Y es que al principio existía el Espíritu de Dios. Y fue su Palabra la que lo creó todo. Lee:

Génesis 1:1-2
    En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Y después la virgen María concibió del Espíritu Santo (el Espíritu de Dios):

Lucas 1:35
    Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Por eso, el Hijo engendrado en María, Jesús, que es el Verbo (la Palabra) que existía al principio y que lo creó todo, es Dios mismo que se se hizo Hombre. Lee:

Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y por eso decía Isaías que el Hijo (Jesucristo) sería llamado Dios Fuerte, Padre eterno:

Isaías 9:6-7
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Aquí está diciendo claramente Isaías que Jesucristo es Dios, el único Dios, pues sólo hay un Dios, y no hay Fuerte sino Dios:

Isaías 44:8
    No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Así que no son tres dioses, sino un sólo Dios, el mismo Dios, que se manifiesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo:

1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    Última edición por María_Laura3; 17-jun.-2017 a las 12:16

Normas de Publicación