Yo no voy a dejar atrás la línea que sigo desde el principio del tema: la de presentar curiosidades de la naturaleza que muestran que detrás de todas las maravillas que vemos ya completas, hubo un diseñador muy inteligente que se encargó del cuidado de muchos detalles ... y muy bien pensados. De hecho, cuando alguna cosa se daba por terminada, la Biblia dice que "Dios vió que era bueno", demostrando que la Mente Superior a todo estaba comprobando los productos finales con mucho cuidado.
Sin embargo, el tema está abierto a análisis de si estas cosas nos llevan o no a pensar en un Creador detrás de la naturaleza, así que obviamente el debate es la opción detrás del tema. Así que también se pueden aportar otros argumentos más "pesados" que tengan que ver no tanto con las curiosidades que seguiré presentando sino en si en realidad esas curiosidades demuestran que hubo Diseñador detrás de ellas. Esa línea de pensamiento puede ser un poco más debatida si alguien desea que así sea. Yo había abierto un tema sobre "creer en Dios" que al final se malogró por cualquier razón ...; pero muy bien este tema puede abarcar los mismos asuntos que en aquel se abarcaban.
ACLARO que este tema es de tipo religioso y es en este subforo donde entiendo que debe estar. Le agradezco mucho a la moderadora MagAnna que amablemente me sugirió que pensara si este tema podría ser más adecuado para el subforo de ciencia y tecnología, y que decidiera según lo que entendía lo que me propuse al abrir el tema. Ese gesto fue muy delicado de su parte, porque ella entiende que cuando uno abre un tema puede no estar seguro de dónde iría mejor, pero eso puede ser una opción del que abre el tema dependiendo del propósito central si este está claro. Estoy seguro que MagAnna comprendió porqué decidí mantener el tema en este subforo, y es algo de lo que nadie más tiene que opinar.
PD: este tema NO ES para debatir el creacionismo. Si alguien quiere debatir ese tema, pues que lo abra en el subforo que le plazca y que lo desarrolle ... como yo saco de mi tiempo para desarrollar mis temas, para respetar esta NORMA del foro:
15) Temas sin sentido o poco contenido en su apertura: Al iniciar un tema, si no hay contenido suficiente para debatir u opinar, este será cerrado. Si se trata de un tema de opinión, deben agregar primero la suya para así dar pie al debate, de lo contrario, este será cerrado.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.