Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
El problema de las prácticas en esta asignatura militar no era el único problema con el que los testigos de Jehová jóvenes se enfrentaron en la Cuba de mi juventud.

En Cuba como en muchos países, el servicio militar era entonces obligatorio. Eso quiere decir que los jóvenes a cierta edad (normalmente 18) son llamados a internados militares obligados, donde tienen que aprender Preparación Militar en un sentido mucho más amplio. Allí en esos lugares debían estar dos años y medio como promedio.

El llamado al servicio militar se hacía a nivel de reparto. Un equipo de militares visitaba un lugar cercano a la localidad de turno y llamaban a los jóvenes varones que tenían ya la edad para ese llamado.

Por supuesto que los testigos de Jehová se negaban a ir a estos centros. Pero el gobierno no lo aceptaba solo porque sí; así que lo que hacía era enviar a la cárcel a los jóvenes que estaban en esa etapa y se negaban a rendir servicio militar. En la prisión tenían que estar casi el mismo tiempo que tenían que estar en el servicio militar. Los testigos jóvenes sabíamos siempre que al arribar a esa edad, llegaría nuestro momento de cumplir con Dios y asumir la prisión como nuestro lugar de vida por dos años de nuestros años jóvenes.

Conocí a muchos que estuvieron presos. Y yo, estuve dispuesto como ellos a ser llevado a prisión. Pero sucedió algo interesante en el tiempo de mi llamado: yo dije que era testigo de Jehová y que no iba a ir al servicio, pero ellos no me llamaron otra vez ni me molestaron más. Luego supe que ese año ya no estaban llevando presos a los jóvenes por esa conducta de objeción de conciencia. Aunque fue un alivio para mí, no me hubiera importado pasar dos años o más en prisión por cumplir el mandato dado en Is.2:2-4, así como mis hermanitos también habían ido. Ya estaba preparado cuando me negué a ir en mi llamado.

Cuántos jóvenes creyentes están realmente dispuestos a ser llevados a la cárcel por solo decir "no voy a servir militarmente"?
pues los mismo que por motivos políticos hacen lo mismo.

hay jóvenes pacifistas, de izquierdas antimilitaristas que no creen en Dios y que, muchos son anarquistas y cosas parecidas, que hacen los TJ.

en eso que dices nada tiene que ver con Dios pues hay ateos que hacen lo mismo