-
Soy un intruso que no debiera meterse donde no le llaman. Más imitando a Unamuno cuando decía "Me duele España" y salvando las distancia que nos separan, yo grito "Me duele México". A mi pobre entender es malo que un partido político este en el poder durante tanto tiempo como el PRI. Es bueno cuando hay que realizar cambios profundos, que a veces requieren mas tiempo de lo necesario. Puede ser para consolidar una Revolución o para emprender cambios de gran envergadura, como pudiera ser por ejemplo, el que un país deje de ser eminentemente agrícola, para convertirse en industrial. SE necesita además, un cambio de mentalidad muy profundo.
Las batallas de Celaya cambia en México el rumbo de su historia. No me refiero a la contienda en si, si no a los resultados. Alvaro Obregón, pese a estar en minoría numérica contra Francisco Villa ,le vence en buena lid. Esto da como resultado el que prácticamente no se les tenga en cuenta a los villistas ¡Mas aun! En el año l915 el presidente yanqui había apostado por el Ejército de Carranza.
Cierto es que se dan todas las libertades individuales. El grito de "Tierra y Libertad" se ignora. Los yanquis que en la sombra son los que dirigen la orquesta, no permiten llegar mas lejos. Prueba de lo que afirmo es que varias intentonas golpista que suceden después no tienen éxito.
Desde que sucedieran estos acontecimientos, México apenas ha sufrido cambios. Ha tenido convulsiones por injerencias de jerarquías religiosas en determinadas ocasiones. Problema prácticamente solventado hoy en ese aspecto. Quizás lo problemas mas acuciantes sean la educación y la desmedida diferencia en las clases sociales. Dicho de otro modo: El injusto reparto de la riqueza. Cosa que se acentúa en los mas desvalidos, los indios. Creo que para una buena industrialización del país es necesaria la formación. Caso contrario daría lugar a lo que se ha dado en llamar "Plum-proletariado". ES decir aquella masa informe de trabajadores de finales siglo XlX e inicios del XX. ¡Un retroceso!.
Mexico es de los países que más esta acusando le economía neo-liberal
Normas de Publicación