-
Pedro nos habla de la promesa de Dios de nuevos cielos y nueva tierra:
2Ped.3:13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
En el AT podemos ver a qué promesa de Dios se refiere Pedro:
Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. (...) 17 ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.
De ahí podemos ver claramente que Pedro se refiere a la promesa de Jehová, de crear nuevos cielos y nueva tierra.
Pedro sabía que Jehová es el Dios de las promesas. Aunque siguió a Jesucristo como su Señor y lo aceptaba como el Salvador provisto de Dios, tenía fe en las promesas de Jehová que el AT contiene.
El hecho de que las religiones modernas se han olvidado de Jehová y hasta quieren quitar su sagrado nombre de Su Palabra escrita y nunca hablan de Él, les ha alejado mucho de las creencias de los verdaderos cristianos, quienes sí reconocían a Jehová como Dios. Eso ha llevado a miles de personas que buscan a Dios, rechazar el AT y considerarlo como algo innecesario de estudiar.
Cómo hubieran los cristianos del siglo primero entendido todas las profecías cumplidas en Jesús si no hubieran tenido conocimiento del AT? Cómo hubiera sabido Pedro que fue Jehová el que dió la promesa de nuevos cielos y nueva tierra si no hubiera tomado en serio las profecías del AT? Cómo podía mostrar Jesús que él era el Mesías si no presentaba pruebas de que en él se estaban cumpliendo las profecías que Jehová había dejado escritas sobre él?
Normas de Publicación