DICE PORQUE25
En el principio Dios mandó que el hombre se uniera a su mujer... Pero no mandó los matrimonios judaizantes que impusieron los judíos después de los siglos, donde se imponían esclavitud, y penas de muerte para las mujeres casadas acusadas de adulterio... esas cosas las impusieron los judíos mucho después..., y Jesucristo que es Dios abolió esas leyes de muerte y de esclavitud...

Como no somos judíos y estamos bajo la ley de Cristo
Jesús es el esposo simbólico de la congregación.

Seguramente Jesús trata a sus discípulos como un cristiano trata a su esposa, con amor y respeto.

Así dicen las cartas de los apóstoles que nos debemos comportar con todos, y nuestras esposas no son una excepción.

Las mujeres de la iglesia cristiana no tienen relaciones sin casarse, Jesús mismo cito lo que su Dios Jehova dijo a la primera pareja, que dejara a su padre y a su madre se unirán y llegan a ser una sola carne.

Y Jesús dijo lo que une Dios jamas ninguna hombre lo separa.

Jesús se compara a un esposo, por lo antes dicho
El Dios de Jesús mando a que llegaran a ser una sola carne
Jesús es espíritu

pero esta estrechamente unido a sus discípulos el mando a que fueran uno
como el es uno con su Dios y padre JEHOVA

EFESIOS 5

23“El esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo.

24 De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo, así también lo estén las esposas a sus esposos en todo.

25 Esposos, continúen amando a sus esposas, así como el Cristo también amó a la congregación y se entregó a sí mismo por ella. Este secreto sagrado es grande. Ahora yo estoy hablando tocante a Cristo y la congregación.

EFESIOS 1:9
9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo

EFESIOS 3
3 que por vía de una revelación se me dio a conocer el secreto sagrado, así como escribí antes con brevedad. 4*En vista de esto, ustedes, cuando lean esto, pueden darse cuenta de la comprensión que tengo del secreto sagrado del Cristo. 5 En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, 6*a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.

¿CUAL ES ESE SECRETO SAGRADO?

tengo del secreto sagrado del Cristo. 5 En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, 6*a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.