
Iniciado por
Porque25
EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA FORNICACIÓN
Lo que significa realmente la palabra griega "porneia" que se traduce por "fornicación", es "prostitución" o "idolatría" (prostituirse con los ídolos y las falsas religiones, abandonando a Jesucristo, que es Dios):
"Mi pueblo consulta a su trozo de leño y su bastón le da respuestas, porque un espíritu de fornicación le ha seducido: adoran a los ídolos abandonando a su Dios" (Oseas 4:12).
Como vemos, la fornicación y el adulterio (abandonando a su Dios) es la idolatría (adorar a los ídolos o a las falsas religiones.
"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)
Como vemos, la fornicación, la impureza y la codicia es igual a la idolatría, que es adorar a los ídolos o a las falsas religiones. Y esto se confirma también en las siguientes citas:
"........sentencia contra la gran prostituta, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación......... y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (Apocalipsis 17:1-6)
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, (Apocalipsis 18:9)
Las escrituras también nos hablan de que Esaú fue un fornicario y un profano porque vendió su primogenitura por la codicia de una comida:
"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura". (Hebreos 12:15-16).
¿Es que el pecado de Esaú fueron los deseos sexuales..., o fue el desprecio a las cosas de Dios vendiendo su primogenitura por el ansia de una comida?...
Muchas religiones quieren hacer ver que la fornicación son los actos sexuales fuera del matrimonio, y así lo enseñan en sus doctrinas religiosas y en sus diccionarios. Pero eso no está dicho en el Evangelio.
Por otro lado, la palabra "fornicación" (prostitución) viene de "fornix", que eran las bóvedas de Roma bajo las cuáles las prostitutas se refugiaban para vender su cuerpo por dinero. Y por eso la palabra porneia" que significaba "prostitución", fue traducida al latín utilizando la palabra latina "fornicación".
Todas estas cosas nos dan una idea de lo que realmente es la fornicación, y nada tiene que ver la fornicación con un amor limpio y misericordioso vivido entre personas solteras que se aman.
CÓMO SE AMAN Y SE UNEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS.
Los primeros cristianos no se casaban ni se daban en matrimonio. Ellos no hacían matrimonios judíos ni judaizantes de esclavitud para las mujeres donde las mujeres sufrían el terror de que podían ser acusadas de adulterio y podían ser apedreadas hasta morir. Jesucristo, para salvar a las mujeres de aquellas leyes de satanás, les dijo a los judíos que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en casamiento".
Pero los cristianos podían unirse y tener familia siguiendo las enseñanzas de Jesucristo que así les decían:
"Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Mateo 19:3-6)
Como vemos, los hombres se pueden unir a las mujeres que aman para hacer una familia, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud para la mujer. Por otra parte, los cristianos ya no deben matar a pedradas a las mujeres ni acusarlas de adulterio, pues las mujeres son libres para amar a sus hermanos cristianos porque ése fue el mandamiento que Jesucristo les dio:
"Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando". (Juan 15:10-14)
El mandamiento de Jesucristo nos dice que nos amemos como Él nos ha amado. ¿Y cómo nos amó Jesucristo?..., ¿teniendo a las mujeres de esclavas y amenazadas de muerte?..., ¿matando a las mujeres pecadoras a pedradas?..., ¿o perdonándolas y amándolas?... El Evangelio es el que nos dice cómo nos amó Jesucristo.
Los judíos tenían la costumbre de matar a pedradas a las mujeres que ellos decían que habían cometido adulterio. Jesucristo, para dar ejemplo y enseñar lo que Dios quiere, defendió a una mujer a la que querían matar y les dijo a aquellos judíos:
"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"... Todos se fueron porque todos eran pecadores. Y Jesús, que no tenía pecado, tampoco la condenó.
Jesucristo acabó con aquellos matrimonios judíos de esclavitud y de terror para las mujeres. Y es que los hombres que codician a las mujeres, siempre las quieren tener de esclavas, amenazadas de muerte y como si fueran de su propiedad. Y por eso Jesucristo dijo que el que mira a una mujer codiciándola, ya adulteró con ella en su corazón:
"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5,27-28.).
Esto es lo que enseñó Jesús al mundo sobre la fornicación y el adulterio. Pero Jesucristo era misericordioso y no quería que los hombres que ya estaban unidos a mujeres y tenían familia con ellas, se separaran de sus familias, y en su misericordia, también les dijo que no se separaran. Así nos dice el Evangelio:
"Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de prostitución, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera". (Mateo 19:4-9)
Los hombres no deben separarse de las mujeres que viven con ellos ni abandonarlas para irse con otras, porque eso es una falta de misericordia, y las mujeres se pueden morir de pena.
Continúa en la siguiente respuesta...