
Iniciado por
KIMO
El significado de porneia lo tienen los diccionarios (.......)

Iniciado por
Porque25
Los diccionarios religiosos y judaizantes que quieren hacer mala la sexualidad que Dios hizo buena desde el principio, no son fiables... Están en manos de las religiones que dominan en el mundo...
"El significado antiguo de porneia" es prostituirse con los ídolos o con las falsas religiones...

Iniciado por
KIMO
“De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes,
y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones:
que cierto hombre tiene la esposa de su padre”.
(1 Corintios 5:1.)

Iniciado por
KIMO
Aquí se muestra que la fornicación es carnal,
es tener sexo ilícito (.......)
Kimo, tú te basas muchos en las cartas pero muy poco en el Evangelio. La fornicación es la prostitución. Las relaciones de amor que Dios creó no son fornicación, sino que son naturales porque Dios las creó. Las personas que se unen como el Evangelio enseña no cometen fornicación. Lee para que comprendas:

Iniciado por
Porque25
En esa cita no se hacen malos los deseos sexuales naturales... Lo que se hace malo es que los hombres se hagan dueños de las mujeres y las tengan de esclavas como las tenían los judíos antiguos... Y esa es la fornicación (prostitución), prostituir a las mujeres para tenerlas de esclavas, por eso Jesucristo así les dijo a los judíos:
Los ángeles en los cielos no se casan, y en la tierra los que son como los ángeles (los verdaderos cristianos) tampoco, pues los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Así te dice el Evangelio:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36)
El Reino de Dios está entre vosotros:
"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas
17:20-21)
Los verdaderos cristiano ya viven el reino de Dios en sus corazones, y ya no imponen matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres... pues lo que Dios quiere es la misericordia.