Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
(.......)

Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Y no, no mas lo dice en este texto si no en varios, que ya cite; si tubiera algo en contra, el Señor,de los casamientos, con contratos,, jamas hubiera usado esa palabra, en todos esos textos; y de lo que si estubo en contra, lo dice, como del divorcio por causa de fornicacion, de otra manera no hubiera usado esa palabra, de **casarse**, si no hubiera usado, unirse, o juntado, como ya puse ejemplo de esto.
JNisi7, observa que la enseñanza del Evangelio dice que tanto el que repudia a su mujer y se casa con otra, como el que se casa con la repudiada, adulteran. En ambos casos, adulteran. Y si seguimos leyendo la enseñanza del Evangelio, vemos que los apóstoles dice que "Si tal es la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse". Veámoslo:

Mateo 19:8-9
Les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero desde el principio no fue así. Y os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por prostitución, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera. Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse. Él les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado". (Mateo 19:7-11).

Debemos ser fieles a lo que enseña el Evangelio, y el Evangelio enseña que el hombre se unirá a su mujer, no que se casará con su mujer. Veámoslo:

Mateo 19:5-6
¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre

Entonces, el hombre se unirá a su mujer. Pero Jesús también dice que los que son dignos de alcanzar el siglo aquel (el reino de Dios), "ni se casan ni se dan en casamiento". Y esta enseñanza no se debe ignorar. Debemos comprender que esta enseñanza del Evangelio nos dice que los que son dignos de alcanzar el siglo aquel, "
ni se casan ni se dan en casamiento", y los dignos de alcanzar el siglo aquel están aún en este mundo, pues aún no han alcanzado el siglo aquel, por tanto, ya en este mundo "ni se casan ni se dan en casamiento".

Entonces, volviendo al tema que se trata, debemos comprender que muchos religiosos, de los que muchos se llaman "evangélicos", con sus interpretaciones y doctrinas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio, quieren anular la enseñanza del Evangelio, y en definitiva, quieren anular la Ley del Evangelio.