Esa frase "ser uno con" está interpretada por los trinitarios de forma viciada e irrespetuosa. Jesús explicó EXACTAMENTE lo que significa esa frase para que no hubiese confución alguna, pero los trinitarios se van en contra del significado que el propio Jesús le dió a la frase cuando la aplicó exactamente igual en otro caso:
Juan 3:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
... 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Luego aclaró más el asunto:
Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
... indicando sin lugar a dudas que él y el Padre NO SON UNO EN EL SENTIDO QUE LOS TRINITARIOS quieren traducir viciadamente esa frase, sino en otro sentido menos místico y absolutamente entendible para cualquier persona que piensa sanamente.
Jesús NO ABOLIÓ ningún mandamiento. Los cumplió en sí mismo. Jesús honró a Jehová, su Padre, y lo anunció como el Dios que él adoraba y el Dios a quien sus verdaderos hermanos deberían adorar:
Juan 20:Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Las interpretaciones trinitarias con respecto a las palabras de Jesús son ultrajantes y blasfemas desde el punto de vista del Maestro. Inventar interpretaciones de sus palabras para hacer que luzcan como si apoyaran creencias falsas no pasa desapercibido por el real Jesucristo, que está al pendiente de cómo la gente ha estado usando y abusando de su discurso claro y respetuoso sobre su Padre, para enseñar creencias falsas.