
Iniciado por
Porque25
¿Y quienes son los resucitados?...
"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas
17:20-21)
"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les
respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo
aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas
17:20-21)
Y en cuanto a los resucitados, veamos algunas citas:
Los resucitados en Cristo:
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
Los cristianos se deben amar y hacer una familia, pues Jesucristo dijo: "Amaos los unos a los otros". Y desde el principio está escrito:
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra"... (Génesis 1:27
Los cristianos pueden vivir juntos y hacer una familia según las costumbres de los pueblos civilizados, pero siempre respetando el mandamiento de Jesucristo que nos dice que los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en casamiento.
Jesucristo, en su misericordia, no dijo que los que estaban casados se separaran, pero anuló aquellas costumbres judías de los contratos de matrimonio que eran de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres casadas que eran acusadas de adulterio.
Y es que las falsas religiones desde antiguo hacían contratos de matrimonios de esclavitud para las mujeres, y las que eran acusadas de adulterio, podían ser apedreadas hasta morir. Estas costumbres aún se siguen practicando en algunos pueblos mahometanos. Pero Jesucristo las dejó abolidas...