Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Pues creo que mis razonamientos son bastante logicos. Simplemente he preguntado si conoceis algun pais donde no haya leyes. El pueblo de Israel tambien las tenia y esas leyes se las habia dado Dios por medio de Moises.

Antes de eso no habia leyes alguna. Tan solo la ley del amor. Lo de hacer a los demas lo que te gustaria que te hicieran a ti. Pero en vista de que el pueblo de Dios se estaba desviando, entonces Jehová tuvo que poner leyes para proteger a sus siervos leales.

¿te imagina a alguien que mate despiadadamente? ¿Tu lo dejarias tan tranquilo que siguiera matando impunemente?

Una vez te hice una pregunta que no me contestaste y eso me hace dudar de tus sentimientos.

Te puse una ilustracion de un hipotetico caso en el que tu tienes tres hijas pequeñas y viene un asesino que viola y tortura salvajemente a las dos mas grandes y ahora va por la mas pequeñita para hacerle lo mismo. Y tu entras en escena y tienes un arma en la mano ¿dejarias que le hiciesen lo mismo a la mas pequeña porque Jesus dijo no mataras?

A ver si me responde. Yo lo tengo bien claro lo que haria y con toda la conciencia tranquila. Jesus dijo "no mataras" y yo no lo hago ni lo haria nunca impunemente, pero si tengo el derecho de proteger a mi familia.

Te vuelvo a preguntar, a ti, a Maria laura,al porque25 ¿Que hariais?

Y no me saqueis el texto de quien a espada mata a espada muere. os repito que no estoy matando, estoy defendiendome.
Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Piroju.
............
Todos los pueblos tienen leyes.... leyes que ponen sus gobernantes pero son leyes de hombres y mandamientos de hombres.
Pero el Evangelio de Jesucristo que es la ley de Dios , siempre la ha dado Dios desde el principio de los tiempos. Y esa es la ley que ha faltado siempre y han faltado todos los pueblos desde el principio, desde que el mundo es mundo. Por eso te digo que tus razonamientos son escasos, porque no sabes que el Evangelio es la ley de Dios y que ha sido dado siempre desde el principio. Los hombres prefieren seguir mandamientos de hombres y leyes de gobernantes del mundo, pero no quieren seguir ni aman el Evangelio de Jesucristo.
Estas tan encerrada en tus propios deseos que no piensas en lo que pone en las escrituras.
Te vuelvo a preguntar y ya no se cuantas veces van. Lo del ejemplo de que alguien viola, tortura y mata a dos hijas pequeñas tuyas y ahora va por la tercera la mas pequeñita para hacerle lo mismo y tu por casualidad de la vida apareces con una pistola ¿Que haces? ¿Dejas que le hagan tanto daño a tu hijita pequeña sin hacer nada? Cuando no me contestas es que imagino que dejaras que el asesino haga lo que quiera.

Sin embargo Dios puso las leyes para proteger a sus pueblo de personas asi. Para mi eso es ser amoroso, para cuando no respondes creo que no lo es