Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Primero: imagino que segun tu comentario estaras durmiendo en la calle porque si entregaste todo lo que tenias, incluira casa, sofá, televisor y una lista sin fin de cosas que habras donado para los que tenian menos que tu, porque siempre hay alguien que tiene menos que tu ¿verdad?

Segundo: Ya se te ha puesto versiculos de como Nicodemo, José de Arimatea y otros eran ricos y eran discipulos de Jesus y no tuvieron que dar lo que tenian a los pobres.

Tercero: Tambien se te ha puesto versiculos de como despues de la muerte de Jesus y que hubo una hambruna en Jerusalen, los cristianos de otras partes ayudaron a sus hermanos de Jerusalen contribuyendo y haciendo donaciones no dando TODO lo que tenia. Pero tu sigues insistiendo en llevar la contraria a los evangelios que dices tanto predicar.

(2 Corintios 9:7) Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.
(Hebreos 13:16) Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.

Uno puede compartir cosas que uno tiene, puede dar a otros con alegria. Pero ¿que alegria le da a uno que por ejemplo sea rico y ahora por hacerte discipulo de Jesus y dar todo lo que tienes a los pobres estas viviendo en la indigencia como por ejemplo deberias estar tu segun esos pensamientos que tienes, porque si no es asi serias una hipocrita.

Dios no obliga a nadie a dar sus bienes, metetelo en la cabeza. Dice compartir, dar parte de lo que pueda tener, no darlo todo

El mismo Jesus tenia una vestimenta que era cara y que se la repartieron los romanos ¿Porque no la dio antes a los pobres sabiendo lo que le iba a ocurrir pues todo estaba escrito?
Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
En el Evangelio no está escrito que hubiera ricos que no tuvieran que dar lo que tenían a los pobres. Todos los que seguían a Jesús, antes o después, tendrían que entregar lo que tenían a los pobres, porque Jesús así le enseñó:

No me has contestado si estas durmiendo en la calle. Porque siguiendo al pie de la letra lo que segun tu dijo Jesus no tenias que tener nada. A ver si me contestas que tengo curiosidad o eres una hipocritilla.

La verdad es que no se si estais bien de la cabeza y perdoname porque te lo diga. No parais de decir que creeis solo en los evangelios. Que solo creeis en vuestra traduccion. Pues os pongo de los evnagelios y de tu traduccion y no te lo crees. No hay quienes os entienda. Te repito lo que dice la reina Valera
(Juan 19:38, 39) Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

¿Pone o no pone que Nicodemo y Jose de Arimatea eran discipulos de Jesus?
Jose compro el terreno para enterrar a Jesus y Nicodemo se gasto el equivalente al sueldo de un año para perfumar el cuerpo de Jesus ¿eran o no eran ricos?
Entonces a que viene decir que tenian que darlo todo cuando ellos siendo discipulos de Jesus no lo hicieron ¿los favorecia Jesus segun tu?

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres
[SIZE=2]
¿Tan dificil es pensar que Jesus lo estaba poniendo a prueba a el y solo a el? Ese joven tenia mucha fe y Jesus le demostro que no tenia toda la que necesitaria tener para seguirlo. Jesus vio en su corazon que las riquezas eran muy importante para el joven y lo mas importante para cada uno en nuestras vidas tiene que ser Dios.

Pero Jesus no le dijo a los demas discipulos de que dejaran sus negocios y los repartieran entre los pobres. Te recuerdo tambien que algunos apostoles tenian negocios de pesca con gente que trabajaba para ellos.
Mateo era un recaudador de impuestos y en ningun sitio se dice que Mateo repartiera lo que tenia entre los pobres.

Asi que dime ¿Porque le llevas la contraria a los evangelios que tanto dices de creer?

Pero el libro de Hechos enseña que todos los que se unían a la comunidad de los primeros cristianos, vendian sus propiedades para todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Lee:

Hechos 2:42
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Yo no leo ahi que digan que vendieron TODAS sus propiedades, sino que vendieron propiedades. Yo puedo tener dos casas y dos terrenos y vender una de esas propiedades. Es logico viendo todo lo que te he dicho anteriormente ¿No crees?

Tampoco me has respondido como es que Jesus tenia una prenda cara y no la repartio entre los pobres para dar ejemplo, que raro ¿no?