
Iniciado por
María_Laura3
Yo te pondré algún ejemplo. Lee:
Mateo 5:33-34
Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera (..........)
Mateo 5:38-39
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra (...........)
¿Lo has visto, Kimo? Jesús manda no obedecer esos mandatos del ojo por ojo y diente por diente, y los juramentos. Y esto demuestra que esos mandatos no eran en verdad mandamientos de Dios, porque Jesús los anuló y Él no había venido a anular la Ley de Dios.
La mala hierba no representa sólo a los hijos del inicuo, pues la escritura en los versículos que continúan, dice así:
Mateo 13:40-41
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley
Así que ya ves, la cizaña también son los escándalos, y eso incluye a las escrituras en las que está cambiada la Ley de Dios en mentira. Eso de haber cambiado en mentira la Ley de Dios es un escándalo.
Esto que dices contradice a Jesús, pues Jesús mandó guardar los mandamientos que Él nos enseñó. Jesús dice así:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Los mandamientos que Jesús nos enseña en ese pasaje no son todos iguales a los mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento, porque los que están escritos en el Antiguo Testamento permiten que unos hombres tengan a otros de esclavos o siervos. Lee:
Deuteronomio 5:14
pero el séptimo día es día de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales, ni
Deuteronomio 5:21
'No codicies la mujer de tu prójimo. No ambiciones la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca.'
Jesús no nos dio esos mandamientos del Antiguo Testamento. Entonces, los mandamientos que Dios había dado realmente en el tiempo de Moisés no son todos los que están escritos en los diez mandamientos del Antiguo Testamento, sino que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.