Iniciado por
piroju
Pues creo que mis razonamientos son bastante logicos. Simplemente he preguntado si conoceis algun pais donde no haya leyes. El pueblo de Israel tambien las tenia y esas leyes se las habia dado Dios por medio de Moises.
Antes de eso no habia leyes alguna. Tan solo la ley del amor. Lo de hacer a los demas lo que te gustaria que te hicieran a ti. Pero en vista de que el pueblo de Dios se estaba desviando, entonces Jehová tuvo que poner leyes para proteger a sus siervos leales.
¿te imagina a alguien que mate despiadadamente? ¿Tu lo dejarias tan tranquilo que siguiera matando impunemente?
Una vez te hice una pregunta que no me contestaste y eso me hace dudar de tus sentimientos.
Te puse una ilustracion de un hipotetico caso en el que tu tienes tres hijas pequeñas y viene un asesino que viola y tortura salvajemente a las dos mas grandes y ahora va por la mas pequeñita para hacerle lo mismo. Y tu entras en escena y tienes un arma en la mano ¿dejarias que le hiciesen lo mismo a la mas pequeña porque Jesus dijo no mataras?
A ver si me responde. Yo lo tengo bien claro lo que haria y con toda la conciencia tranquila. Jesus dijo "no mataras" y yo no lo hago ni lo haria nunca impunemente, pero si tengo el derecho de proteger a mi familia.
Te vuelvo a preguntar, a ti, a Maria laura,al porque25 ¿Que hariais?
Y no me saqueis el texto de quien a espada mata a espada muere. os repito que no estoy matando, estoy defendiendome.