Ni pedro ni los demás apóstoles se volvieron a casar después de conocer el mandamiento de Jesucristo que les decía que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Sin embargo los apóstoles llevaban a sus mujeres hermanas con ellos como dice Pablo:
"Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? .............¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?.........
Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? " (1ª Corintios 9:1-13)
Y cuando Pablo habla de matrimonios se refiere a Jesucristo y a su iglesia:
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)
Las personas que se han desposado con Jesucristo son libres, y ya no se entregan a matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres... Pues Jesucristo así dijo:
"Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento".(Lucas 20:34-36)