
Iniciado por
María_Laura3
¿Y por qué tiene que haber una biblia que recopile los libros que cada cuál quiera incluir en ella? La Biblia no es un libro, sino una recopilación de libros. Y cada libro es independiente. Jesús dijo que escudriñáramos las escrituras, y también dijo que el buen escriba enseñado en el reino de los cielos saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. Y es que en las escrituras hay trigo y hay cizaña, pero Jesús dijo también a los apóstoles que no arrancaran la cizaña, no sea que con ella arrancasen también el trigo.
Entonces, hay que escudriñar las escrituras y no andar quitando ni poniendo lo que a cada cual le interese. Eso fue lo que hicieron los poderosos de Roma del siglo IV y su religión del imperio. Desecharon y destruyeron todas las escrituras que ellos quisieron y pudieron destruir, e incluyeron en las biblias que ellos compusieron todas las escrituras que ellos quisieron, para volver a llamar mandamientos de Dios a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló.
Y los libros del Evangelio los incluyeron porque para hacerse pasar por cristianos, tenían que aceptarlos porque ya eran conocidos en todos los pueblos donde había sido predicado el Evangelio por los apóstoles y primeros cristianos desde el primer siglo.
Entonces, las escrituras son para escudriñarlas y comprobar lo que coincide con el Evangelio y lo que lo contradice. Lo que coincide es verdadero y lo que no coincide no es verdadero, pues la verdad es Jesús y lo que Jesús mandó predicar, es decir, el Evangelio. Y eso es lo que debes tener en cuenta, que lo que hay que predicar es el Evangelio, como ha dichosiEsperanza:
¿Cuál evangelio hay que predicar? ¿Acaso no sabéis que la Biblia es una compilación de relatos escritos en arameo, hebreo, griego y latín? ¿Qué creéis que pueda salir de esa descomunal macedonia de frases sin sentido?
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)